Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"El fuego estaba declarado, se sentían ruidos y las llamas eran intensas"

El relato de uno de los integrantes de Defensa Civil, que trabajó en el combate del incidente.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   José Luis Henriquez, de Defensa Civil, participó anoche del operativo para apagar el incendio en la refinería ex Petrobras y contó detalles del origen del siniestro y cómo lo detuvieron.

   "Según nos explicaron, los empleados estaban realizando tareas de mantenimiento cuando falló una válvula", comenzó el relato en LU2.

   El funcionario manifestó que al no tener olor, el gas de petróleo se acumuló en el sector sin que los operarios lo notaran y por alguna causa de ignición hasta ahora desconocida explotó.

   "La onda expansiva golpeó a 3 personas, que por suerte no tuvieron complicaciones, y ahí comenzó el fuego", agregó Henriquez.

Las fotos y videos que dejó la explosión de la refinería ex Petrobras

   En ese momento, siguiendo su relato, atacaron el fuego los propios brigadistas de la empresa y minutos después llegaron los bomberos de White y Defensa Civil.

   "El fuego estaba declarado, se sentían ruidos y las llamas eran intensas", señaló sobre su arribo a la zona de incendio.

   "Nosotros asistimos a la emergencia, pero dejamos trabajar a los bomberos y contribuimos desde afuera, ayudando con lo que hacía falta", explicó sobre las tareas de Defensa Civil.

   En 40 minutos, explicó, los bomberos tenían controlado el fuego tras un ataque continúo y después se supervisó el fuego mojando con agua el sector hasta que se quemó todo el combustible de la línea.

   Trabajaron en el sector además 3 dotaciones externas y la Policía Ecológica.