Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Se viene el tradicional almuerzo para festejar el Día del Jubilado entre los mercantiles

El jueves 20 se ofrecerá un asado y actuará un conocido grupo musical. En la secretaría de Previsión y Tercera Edad de la Asociación Empleados de Comercio convergen normalmente 800 personas que se retiraron de la actividad. 

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   “Hace varios años que venimos organizando la Fiesta por el Día del Jubilado y la vara es cada vez más alta. De esa manera, las expectativas por la venidera son las mejores”.

   Stella Reyes, secretaria de Previsión y Tercera Edad de la Asociación Empleados de Comercio de nuestra ciudad, se refirió a la organización del almuerzo previsto para el jueves 20, en conmemoración de un día especial para las personas mayores.

   “Ellos la esperan con muchas ansías y nos transmiten esa energía. Ya a fines de agosto empiezan a preguntar cuándo hacemos la fiesta. Eso demuestra que la pasan bien y la disfrutan”, agregó Reyes.

   En esta ocasión, en el gimnasio principal de la sede social, degustarán un asado, en un evento que será amenizado por una reconocida banda local.

   “Obviamente que tomamos todos los recaudos para que se diviertan, con música que sabemos que les gusta, con cotillón incluido. El salón lo decoramos nosotros mismos, en este caso con atrapasueños confeccionados aquí en el gremio”.

   Las invitaciones son personales.

   “Los llamamos uno por uno y los convocamos a retirar las tarjetas de invitación en la sede del gremio. A quienes no pueden, ya sea por una tema de movilidad o de salud, se las alcanzamos a su hogar. En total, tenemos capacidad para alrededor de 500 personas”.

   El día escogido tampoco es casual.

   “Como todos saben, el Día del Jubilado es el 20 de septiembre, por lo que buscamos el jueves anterior o el posterior para celebrarlo. Está demostrado que es el día que más cómodo les queda a ellos, porque los fines de semana generalmente los destinan a pasarla con sus hijos o nietos. Este año justo cayó el mismo día”.

   La entrada, según remarcó Reyes, es gratuita.

   “Es la manera de agasajarlos por todo lo que le dieron al gremio a través de los años. Lo único que le pedimos es la colaboración de un alimento no perecedero para donar a algún comedor de nuestra ciudad. La verdad que es un día que disfrutamos todos, tanto los que nos ocupamos de la organización como ellos”.

   La apertura del salón se realizará a partir de las 13.

   “Ellos llegan siempre antes. Les gusta encontrarse, charlar, compartir experiencias y volver a encontrarse con pares que quizás, durante el año, ven poco”.

   En la secretaría a cargo de Reyes convergen 800 personas que se jubilaron en la actividad mercantil.

   “Estamos buscando constantemente actividades para ellos. Organizamos distintos talleres de manualidades de acuerdo a las cosas que nos expresan interés y también de computación, para que puedan aprovechar las nuevas tecnologías”.

   Actualmente un grupo está trabajando en artesanías, que luego serán donadas a entidades de bien público.

   “Estamos haciendo muñecos. La idea es, cuando se acerque fin de año, llevarlos a algún comedor o hospital y sean regalados para Navidad. A ellos les encanta colaborar y sentirse útiles”.

   “Me encanta trabajar junto a ellos. Transmiten una energía única. Y uno aprende mucho de sus experiencias de vida”, cerró Reyes.