Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los chicos tuvieron su gran día en la Asociación Empleados de Comercio

“Quedamos muy contentos, porque año tras año superamos las expectativas", sostuvo Miguel Aolita, secretario general de los mercantiles, tras reunir en el predio a unas seis mil personas.

Como ya es una costumbre, los más chicos tuvieron su tarde ideal con el festejo del Día del Niño en el predio que la Asociación Empleados de Comercio cuenta en Aldea Romana.

Más de 6 mil personas se hicieron presentes en una soleada jornada. Allí los padres vieron como sus hijos disfrutaron de juegos y regalos y compartieron cuatro horas a pura diversión e importantes premios.

El secretario general del gremio, Miguel Aolita no ocultó su felicidad luego de la “soñada” tarde vivida.

“Quedamos muy contentos, porque año tras año superamos las expectativas. Allá por el 2012 comenzamos con 600/ 700 personas, el año pasado llegamos a las 5500 y este año logramos reunir a 6 mil. Tuvimos una concurrencia masiva, aunque es algo que ya habíamos percibido durante la semana”, abrió el dirigente gremial.

Para Aolita “fue un día espléndido, lleno de sorpresas y alegría”.

“Cada hijo de afiliado que ingresó al predio se llevó regalos, además hubo importantes sorteos, también hubo juegos infantiles y una kermese que permitió que la familia mercantil pasara un día brillante. Esto, sin el apoyo de los afiliados y de los hijos, lo más priviligiado que puede tener un compañero, de nada serviría. Año tras año nos van dando la obligación de superarnos porque la concurrencia es increíble. Además, ver a los padres jugando de la misma manera que sus hijos es hermoso”, sostuvo.

En el lugar se repartieron más de 3 mil litros de chocolates y entre 5 mil y 10 mil facturas. El evento se cerró con una obra de teatro en el salón Borlenghi y los mencionados sorteos.

“Se pasó un día espléndido, gracias al boca a boca y a que de un año tras otro los empleados lo disfrutan junto a sus hijos y toda su familia mercantil”, dijo el secretario general.

Para poder cumplir con las expectativas, Aolita contó que “se trabajó en el predio durante un mes y medio para tener listo el armado de los juegos y la kermese que se desarrolló al aire libre. Además, hay que destacar cómo se mantiene el predio durante todo el año. Es muy valioso el aporte del cuerpo de delegados, los colaboradores, los profes y Walter Mele como coordinador de la Escuela Polideportiva, la comisión directiva y los compañeros que trabajan dentro del gremio”.

“Por ejemplo, el sábado estuvimos con la comisión inflando más de 5 mil globos, pusimos los payasos y muñecos de Disney para que los chicos lo disfruten. Todo lo hicimos a pulmón y por eso se disfruta más, porque después de ver todo ese trabajo, que la familia mercantil lo disfrute así es una emoción y un orgullo enorme”, acotó. 

Para el titular de los mercantiles, nada es por casualidad.

“Comenzamos con 100 chicos en la colonia de verano y este año contamos con más de 700 chicos, con 18 colectivos saliendo desde Rodríguez 60 hasta el predio. Luego los padres nos pidieron darle una continuidad a esto y se creó la Escuela Polideportiva Inclusiva Gremial, para continuar practicando un deporte y luchar contra el crecimiento tecnológico. Como coronario de todo esto, y pese a que además tenemos el Día de la Mujer, el Día del Jubilado y el Día del Trabajador,  festejamos el Día del Niño, un día muy sensible para nosotros”, sostuvo. 

Por último, Aolita agradeció “a los Scouts, los rescatistas, los enfermeros, al Ejército que nos prestó la cocina de campaña y nos cocinó el chocolate para todos. Hay que resaltar las cosas que hacen que se pueda disfrutar de un día especial”.