Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Saqueos en Mendoza: el Ministerio de Seguridad aclaró que fueron solo "hechos delictivos aislados"

   Unas 20 personas participaron hoy en Mendoza de dos saqueos a supermercados y varios de ellos fueron detenidos, ante lo cual el Ministerio de Seguridad provincial aclaró que "nada hace suponer que sea una situación generalizada" y calificó a la situación como "un hecho delictivo".

   En medio del clima de tensión por la volatilidad del dólar y la advertencia de algunos proveedores de que iban a ponerle un freno a las ventas para recalcular sus costos, las ciudades  cordilleranas de Guaymallén y Godoy Cruz fueron escenarios de estos ataques, informó el Diario UNO.

   En el supermercado "Átomo Don Bosco", del primer distrito mencionado, unas 10 personas ingresaron por la tarde y se llevaron bebidas alcohólicas, productos de perfumería y otras mercaderías: dos menores de edad fueron detenidos.

   Al mismo tiempo, en Godoy Cruz otro grupo atacó con la misma modalidad un supermercado chino y uno de ellos fue atrapado por la Policía de Mendoza.

   Consultado sobre estos dos hechos y la posibilidad de que se den a lo largo de la provincia, el director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad mendocino, Néstor Majul, aclaró que "nada hace suponer que esta situación sea generalizada".

   "Se trata de hechos delictivos en el que ingresaron personas normalmente al lugar, sin ninguna sospecha de que fueran a cometer algún ilícito y al momento de retirarse se alzaron con bebidas alcohólicas, elementos de higiene, cometiendo desmanes y tirando mercadería", agregó.

   Según testigos, los involucrados en el robo de Guaymallén arribaron a bordo de un VW Gacel y en una Toyota Hilux.

   Los detenidos serán acusados de la presunta comisión del delito de robo en poblado y banda por parte de la fiscal de Robos y Hurtos, Florencia Díaz Peralta.

   Luego de los hechos, se viralizaron las imágenes de los ataques a través de las redes sociales. (NA)