Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Lázaro Báez se negó a declarar ante un juez de Bahía y no aceptó ser "arrepentido"

El empresario detenido fue interrogado por el juez federal Walter López Da Silva, en el marco de una causa por asociación ilícita fiscal y lavado de activos.

   Lázaro Báez, supuesto testaferro de la familia Kirchner, se negó a declarar ante el juez federal Nº 1 de Bahía Blanca, en el marco de la causa por las usinas de facturas truchas, y desestimó la posibilidad de presentarse como "arrepentido".

   La audiencia se desarrolló esta mañana a través del sistema de videoconferencia, con conexión entre la sede judicial de Alsina 317 y el Complejo Penitenciario de Ezeiza, donde Báez está detenido.

   El acusado se mostró en la imagen acompañado por su abogado Franco Agustín Bindi, mientras que al juez Walter López Da Silva lo secundaron sus secretarios Ivo Krasnopol y Mario Fernández Moreno. También asistió al acto el fiscal Antonio Castaño.

   Pese a que no declaró, como es habitual en este tipo de causa, Báez presentó un escrito a modo de descargo, aunque no trascendió su contenido. La medida la tomó la abogada local Rosela Correa, quien asiste a Bindi en el caso.

   Al empresario, que está procesado en este expediente por ser jefe de una asociación ilícita fiscal,  se le hicieron saber las previsiones de la ley 27.304 (conocida como la ley del arrepentido), pero no hizo ninguna manifestación al respecto.

Lázaro, los cuadernos y la conexión con Bahía

   La ronda de indagatorias por esta causa continuará el lunes, con la presencia de Martín, hijo de Báez.

   Los Báez están acusados de evadir decenas de millones de pesos a través de la empresa Austral Construcciones, en perjuicio del Estado nacional.

   La investigación en nuestra ciudad contiene el llamado "delito precedente" que habría generado el dinero ilícito que se sospecha que se lavó luego en la financiera "La Rosadita" de Puerto Madero, lo que es parte de otra investigación sobre la llamada "ruta del dinero K".