Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se desarrollará en Bahía la primera conferencia de videojuegos del sur argentino

El Bahía Electronic Sports Show se llevará a cabo en el Club Bahiense del Norte y contará con stands de actividades, Food Trucks y la presencia de personalidades reconocidas en el ambiente.

Foto: Marca

   El próximo fin de semana se llevará a cabo en Bahía Blanca la primera conferencia de videojuegos del sur del país, un evento que contará con varias actividades, stands y la presencia de celebridades destacadas del ambiente gamer.

   Se trata del Bahía Electronic Sports Show (BESS), evento que se desarrollará el 4 y 5 de agosto en el Club Bahiense del Norte, en Salta 28, y el cual recibirá a más de 1.000 personas.

   El evento es organizado por la productora local El Cubil del Mal y en el mismo habrá actividades, competencias presenciales de E-Sports, charlas, stands y mucho más.

   "La palabra exposición no nos gusta porque deja afuera todo tipo de juegos electrónicos. En este evento no solo vas a observar y aprender, sino que también a poder jugar y participar", le contó a La Nueva. Franco Spaccasassi, uno de los organizadores.

   Entre el sábado y domingo se realizarán las etapas presenciales de la Liga Bahiense de League Of Legends y Hearthstone, la definición de los finalistas del concurso de COSPLAY y habrá torneos de FIFA 18, Counter-Strike Global Offensive y Mortal Kombat X, entre otros. 

   Toda la información acá 

   Además habrá un evento especial del videojuego Fortnite en pantalla gigante.


El cronograma completo de actividades del Bahía Electronic Sports Show (BESS).

   El BESS contará con un patio de comidas con Food Trucks y varios stands con actividades, entre los que se destaca el de la Universidad Nacional del Sur, desarrolladores de videojuegos de Bahía Blanca y uno del 7º Encuentro Nacional de Juegos de Mesa.

   A su vez la actividad fue declarada de interés municipal por la Subsecretaría de Deportes.

   Invitados del ambiente

   La primera edición del BESS contará con la presencia de 8 invitados del ambiente gamer, quienes no solo van a estar participando de las actividades sino que además brindarán charlas y contarán sus experiencias e historias.

   Estarán presentes la entrevistadora y presentadora, Gloria “Glory” Lamothe; el primer streamer argentino, Martin “Coscu” Perez Di Salvo; la mayor referente del Cosplay de Argentina, Valentina “Kryp” Molendowski; el jugador de Hearthstone, Facundo “Nalguidan” Pruzzo; la influencer Belen “La Chilena” Cabezas Cordova; y el capitán de la Selección argentina de Hearthstone, Joaquín Godoy.