Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Dura crítica de la UNS al gobierno por el ajuste en la educación pública

Una reducción presupuestaria "puede llevar a las universidades nacionales al borde de la paralización de sus actividades sustantivas”, se señaló.

Foto: www.uns.edu.ar

   El órgano de gobierno de la Universidad Nacional del Sur, el Consejo Superior Universitario, aprobó por unanimidad una resolución que rechaza “toda política de reducción presupuestaria de la Educación Pública en general y la de nivel Superior en particular”.

   La manifestación del Consejo, presidido por el rector Ricardo Sabbatini, entiende que los recortes “configuran un ataque a la Educación Pública y un proceso de desfinanciamiento que puede llevar a las universidades nacionales al borde de la paralización de sus actividades sustantivas”.

   La resolución difundida en las últimas horas respondió a un pedido de ADUNS y ATUNS, entidades gremiales de trabajadores universitarios, junto a las listas Azul y Celeste, que representan al sector no docente en los cuerpos del cogobierno, según informó oficialmente la UNS.

   A su vez, el texto reclama la urgente convocatoria a paritarias docentes y no docentes "a los efectos de resolver la crítica situación salarial de los trabajadores".

   Desde el lunes pasado existe una medida de fuerza que afecta principalmente la actividad escolar de los niveles Inicial, Primario y Medio de las entidades dependientes de la Universidad del Sur. La misma se prolongaría, al menos, hasta el viernes.

   Similares coyunturas se dan en el resto de las universidades nacionales del país.