Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Hockey: Monte no pudo en la final y Pacífico completó el podio; Universitario, quinto en varones

Atlético cayó por penales ante Independiente de Tandil.

Fotos: Prensa Monte Hermoso y Prensa Pacífico

   Con distintas sensaciones, los 3 equipos de la Asociación Bahiense de Hockey cerraron hoy su participación en los Campeonatos Regionales de Clubes "A", que se desarrollaron en Mar del Plata desde el jueves.

   En Damas, Atlético Monte Hermoso cayó en la final y Pacífico logró subirse al podio tras los partidos decisivos, que se disputaron esta tarde en el estadio Panamericano.

   Monte, que llegó invicto al encuentro de hoy, perdió ante Independiente de Tandil, por penales (2-3), tras igualar 1-1 en el tiempo regular con gol de Gabriela Ludueña (fue la máxima artillera del torneo con 6 festejos).

   Ludueña, además, anotó, junto con Luciana Argüello, en la tanda de definición.

   De esta manera, el albirrojo finalizó segundo y no pudo conseguir el ascenso para la ABH a la Liga Regional de 2019.

   El verde, en tanto, se subió al podio tras derrotar a Club de la Unión del Sur (CUDS) por 3-1, con 2 goles de Milena Gabbarini y otro de Florencia Donati.

   Con este resultado, el equipo dirigido por Javier Soquiransky culminó su participación con 2 triunfos (el de hoy y ante Instituto Albert Einsten), un empate (frente a Sporting) y 2 caídas (contra Monte e Independiente). Además marcó 9 goles y recibió 11.

   Por último, en Caballeros, Universitario finalizó quinto en el Campeonato Regional Patagonia-Bonaerense, tras vencer esta tarde a Club Hockey San Jorge (Neuquén).

   El albirrojo, que había finalizado tercero en la Zona A, se impuso por 3-2, con 2 goles de Jorge Moyano y uno de Thiago Bonifazi.

   Moyano fue el goleador del rojo en el certamen, con 5 tantos.

   El torneo también quedó en manos de Independiente de Tandil, que venció en la final a Estudiantes de Olavarría por 4-0.