Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Lo que el gobierno de Croacia le regaló al fotógrafo salvadoreño

Vacaciones con todos los gastos pagos para Yuri Cortez, quien se ganó el aprecio de todo el país europeo.

Yuri Cortez, en medio de los festejos de los jugadores croatas. Fotos: Reuters

   Yuri Cortez, el fotógrafo de la agencia AFP que quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia que festejaban el gol de la victoria en las semifinales del Mundial de Rusia 2018 ante Inglaterra, fue invitado a pasar unas vacaciones en el país de la antigua Yugoslavia.

   "Asegúrese únicamente de traer su buen humor y su cámara de fotos, precísenos las condiciones en las que le gustaría visitar Croacia", le escribió la Oficina de Turismo de la nación europea a Cortez, fotógrafo salvadoreño que trabaja en la oficina de la AFP en México.

   Cortez contó que fue contactado por el director de la Oficina de Turismo croata, Kristjan Stanicic.

   "Recibí la llamada directa de él, hablamos unos minutos y me dijo que estaba invitado para conocer el país, para conocer todas sus bellezas, su comida, su cultura, y que no me preocupara por los gastos, que todo estaba cubierto y que solo les dijera la fecha en que podía ir", relató.

   A su vez, Stanicic anticipó con qué se encontrará Cortez cuando visite Croacia.

   "Después de Zagreb vamos a mostrarle a Yuri todo lo que bueno que tenemos en nuestra costa, nuestras islas y en la Croacia continental", indicó el funcionario.

   Yuri Cortez, de 53 años y nacido en El Salvador, comenzó su carrera en la década de 1980 cubriendo la guerra que desangraba a su país natal y en su carrera ha cubierto conflictos, catástrofes naturales, golpes de Estado y crisis humanitarias. (NA)