Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Novak Djokovic levantó su cuarto trofeo en el césped de Wimbledon

El serbio venció al sudafricano Kevin Anderson en sets corridos.

Foto: Reuters

   ¡Novak Djokovic está de regreso! El serbio arrasó con el sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 7-6 (3), en 2 horas y 16 minutos, y se consagró por cuarta vez campeón en la hierba londinense de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

   Vencedor en el All England Club en 2011, 2014 y 2015, Nole sumó su 13° título de Grand Slam y el primero en 2 años, tras su coronación en Roland Garros 2016. En total, con el de hoy, el serbio reúne 69 trofeos como profesional.

   A pesar de que tuvo que sobreponerse a 2 puntos de set adversos en el 10° juego del tercer parcial, y a otros 3 en el 12°, Djokovic se tomó revancha tras la decepcionante actuación en 2017, donde abandonó en cuartos de final por la lesión en el codo derecho que luego lo marginó del resto del calendario.

   Djokovic, quien aseguró su regreso al Top 10 del ránking mundial desde mañana y un ingreso bancario de casi 3 millones de libras, quedó a un título grande del estadounidense Pete Sampras, a 4 del español Rafael Nadal y a 7 del suizo Roger Federer.

No hubo revancha

   El argentino Gustavo Fernández cayó por 6-2, 0-6 y 6-3 ante el sueco Stefan Olsson en la final de Wimbledon, quedando a las puertas del título londinense por segundo año consecutivo.

   Curiosamente, en la edición 2017, el cordobés, actual N°3 del mundo en tenis sobre silla de ruedas, cedió ante el mismo rival en el partido decisivo.

   El tercer título grande de Fernández (se coronó en Roland Garros 2016 y en el Abierto de Australia 2017) se está haciendo desear...