Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Hockey: desde mañana, Bahía Blanca recibirá el Regional Bonaerense Sub 16

Participarán 9 selecciones, divididas en 2 zonas. El combinado de nuestra ciudad debutará mañana a las 14:30. 

Fotos: Asociación Bahiense de Hockey

   Bahía Blanca será anfitrión desde mañana y hasta el domingo del Campeonato Regional Bonaerense Sub 16 de hockey de damas, que se desarrollará en las canchas de Universitario y Sportiva.

   Además del seleccionado de la Asociación Bahiense, otros 8 combinados participarán en este torneo, que otorgará 2 boletos al Campeonato Argentino.

   En la Zona A, estarán Bahía, la Asociación del Centro, Asociación Noroeste, Asociación del Sudoeste y Cuenca del Salado B.

   La Zona B, en tanto, la integrarán la Federación Tandilense, Asociación Marplatense, Asociación del Oeste y Cuenca del Salado A.

   El combinado de nuestro medio, que jugará todos los partidos en cancha de Uni, debutará mañana, a las 14:30, ante Cuenca del Salado B. Luego, desde las 20, enfrentará a Sudoeste.

   El viernes, el Naranja, que es dirigido por Cristian Bossia, volverá a tener doble jornada: primero se medirá ante Noroeste (a las 14:30), y luego frente a Centro (a las 20), la última fecha del grupo.

Repasá el fixture completo aquí

   Tras la primera fase, el certamen continuará con las semifinales y la final. Los 2 finalistas disputarán el Argentino de Selecciones que se disputará del 1 al 4 de noviembre, con sede a designar.

El DT palpitó el torneo

   Crisitan Bossia será el entrenador de la selección de Bahía y disfrutará de su segundo certamen como seleccionador en nuestra ciudad.

   -¿Cómo fue la preparación, cómo llegan al inicio del torneo?

   -Nos preparamos bien, pese a que anduvimos ajustados con las fechas lo aprovechamos bien. Pudimos hacer 3 amistosos para poder ver bien a las chicas desarrollando el juego que entrenamos. Llegamos muy bien desde lo grupal, hoy ultimamos detalles en el último entrenamiento y ya tenemos el esquema de lo que vamos hacer mañana.

   -¿Qué perfil de equipo buscaron armar?

   -Intentamos armar un equipo que sea fuerte en lo defensivo, con delanteras veloces. Nuestro juego va a pasar en poner a correr a ellas para hacer la diferencia ahí arriba.

   -¿Qué objetivo se plantearon?

   -El objetivo es clasificar al Argentino, en noviembre. Pero hemos divididos los objetivos: primero tratar de quedar entre los 2 primeros del grupo para avanzar a semifinales y si eso sucede jugar el todo por el todo en la semifinal. No podemos pensar en el segundo sin pasar por el primero, hay que ir partido a partido.

   -¿Que sea en Bahía les da un plus?

   -Es mi segunda oportunidad siendo técnico en Bahía y es muy lindo. Muchos hablan de presión, pero yo no lo siento así. Sino como una emoción, hay muchos papás que no tienen la chance de ir a verlas afuera y ahora van a tener la posibilidad de que las acompañen, las alienten... siempre es positivo. Y para las chicas también es lindo jugar en su ciudad, porque es como que tienen que defender la localía.

El plantel de Bahía

    Estas son las 17 jugadoras que representarán a Bahía: Martina Agudiak (El Nacional), Abril Burastero (Sportiva), Sofía Currulef (El Nacional), Agustina Danielli (Argentino), Agustina Etulain (Sportiva), Jazmín Fernández (Villa Mitre), Sara Fernández (Argentino), Catalina García Pintos (Sportiva), María Cruz Germain (El Nacional), María Emilia Larsen (El Nacional), Florencia Orazi (Sportiva), Yazmín Pallottini (El Nacional), Lucía Perdigón (Pacífico), Valentina Rojas (Sportiva), Josefina Sebastián (Sportiva), Agustina Sisti (Sportiva) y Justina Spinelli (Sportiva).