Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Eliminatorias: Argentina aplastó a Uruguay y finalizó primera en su grupo

El seleccionado nacional se impuso por 102-58 en el último partido de la primera fase del torneo clasificatorio al Mundial 2019.

Fotos: FIBA

   La Selección Argentina de básquetbol derrotó esta noche 102-58 a Uruguay, como visitante, en el último partido de la primera fase de las Eliminatorias americanas rumbo al Mundial de China 2019.

Las estadísticas del partido

   Con este triunfo, el equipo que dirige el bahiense Sergio Hernández finalizó en el primer puesto del Grupo A, con una marca de 5 victorias y una derrota. Ya se encontraba clasificado a la segunda ronda, donde quedarán definidos los 7 elencos del continente que disputarán la Copa del Mundo.

   La gran figura en el triunfo argentino fue el ala-centro Luis Scola, quien completó 29 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en 34m31s de juego. Además, el escolta Nicolás Brussino sumó 14 unidades y el base Nicolás Laprovíttola, 12.

   Por su parte, el escolta tresarroyense Máximo Fjellerup, jugador de Bahía Basket, aportó 2 puntos (1-1 t2) en 4m14s en cancha.

   En tanto, en el combinado charrúa se destacó el base ex Bahía Basket Luciano Parodi, autor de 19 unidades.

   “Lo mejor que me llevo es que estamos logrando construir una identidad propia, creciendo como equipo y corrigiendo algunas de nuestras falencias; me alegra eso. Estamos proyectando una idea de juego clara, que va más allá de este partido y el del jueves (ante Panamá)”, indicó "Oveja" Hernández sobre la gran victoria albiceleste.

   Cabe recordar que, en el inicio de esta ventana FIBA, el seleccionado nacional había derrotado a Panamá por 87-62, en San Juan.

   En la segunda fase, Argentina integrará el Grupo E junto con Uruguay, Panamá, Estados Unidos, México y Puerto Rico. Los 3 primeros, más el mejor cuarto entre las 2 zonas, se clasificarán al Mundial, que se desarrollará entre agosto y septiembre del próximo año.