Divididos en un garage de Bahía: la insólita anécdota que ya cumplió 15 años
El bajista de la histórica banda de rock Divididos, Diego Arnedo, y el baterista bahiense Adrián Constantino, recordaron en las últimas horas una insólita anécdota previa a un show en Bahía en el año 2002.
Aquella anécdota fue revelada por el diario La Nueva. hace 11 años, en una entrevista súper picante que Ricardo Mollo ofreció en la previa a su presentación en Carhué (Epecuén Rock).
También, hace dos años, volvió a recordar la misma anécdota en otra entrevista, además de reconocer el excelente trabajo del luthier bahiense Iannamico.
"Le hizo una guitarra a Luis Alberto (Spinetta) y después Luis me la regaló a mi", recordó Mollo.
Arnedo y Constantino refrescaron la anécdota
El trío tocaba en el Norberto Tomás de Olimpo y se disponía a ir a probar sonido, cuando se detuvieron en medio de Ángel Brunel al 200 porque escucharon su tema, Ala Delta, que sonaba desde un garage.
—Dijimos: "Che, paremos". Estaban tocando con la puerta abierta y entramos. Les dijimos que estaba mal, que estaban tocando como el orto. Los pibes no podían creerlo—recordó Arnedo en diálogo con el programa local Maldición es lunes, de Vorterix.
Eran tres chicos de la banda bahiense Soldana, que en esa época hacían covers de Divididos y sabían que los músicos iban a pasar por ahí para ir a probar sonido.
—Estábamos ensayando y en un momento abrimos una hoja del portón para que cuando pasaran ellos escucharan. Entraron ellos de una, sin pedir permiso, y dijeron: "El tema no es así"—recuerda Constantino, que conformaba el grupo junto con Nicolás Aispuro y Fernando Palma.
Los músicos de Divididos terminaron tocando Cajita Musical por pedido de los bahienses y en pocos minutos el garage se llenó de gente. Incluso la familia dueña de la casa traía hasta comida.
Divididos se fue. Probó sonido y a la noche dio un show de alrededor de media hora en la cancha de Olimpo: se suspendió por la lluvia torrencial y las goteras del lugar.
La banda liderada por Ricardo Mollo cumple 30 años este fin de semana y da un show en Bahía Blanca: el sábado en la FISA.