Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

River: un equipo inglés también mostró interés en Juan Fernando Quintero

El "Millonario" tiene prioridad hasta diciembre para comprar el 80% del pase del colombiano en 3.225.000 euros. Real Madrid lo tiene en carpeta.

Juan Fernando Quintero. Foto: Reuters

   Por estas horas, todas las miradas apuntan al colombiano Juan Fernando Quintero, el volante de River que despertó el interés de algunos equipos europeos por sus buenas actuaciones en el Mundial de Rusia 2018.

   Hasta el 15 de diciembre, el "Millonario" tiene la posibilidad de abonarle a Porto (Portugal) 3.225.000 de euros para adquirir el 80% del pase del zurdo, que fue titular en los 3 partidos que jugó su selección en la Copa del Mundo.



   La tranquilidad en Núñez radica en que el acuerdo con el club portugués impide que alguien pueda hacer una oferta hasta que River pague o deje vencer dicho plazo. Y como la idea es pagar la cifra convenida y quedarse con la ficha de Quintero, después vendría el tiempo de negociaciones.

   A Real Madrid (España), en las últimas horas se sumó el interés de Tottenham (Inglaterra), y ambos equipos están dispuestos a desembolsar una importante suma de dinero para hacerse con los servicios del mediocampista.

   De todos modos, el "Millonario" piensa ponerle una cláusula de rescisión superior a los 22 millones de euros y así blindar a uno de los jugadores que se está destacando en la actual Copa del Mundo.

   Sería un negocio redondo para el club argentino, ya que el futbolista fue pedido por Marcelo Gallardo y cuando llegó lo hizo a préstamo por 500 mil dólares y la citada cláusula para comprar su pase.

   “En River tuve que ponerme a punto físicamente. Luego llegaron los minutos en cancha y el reconocimiento de José Pekerman (entrenador de la selección de Colombia), quien me llevó al Mundial. Ahora vivo otro presente y estoy feliz de la vida”, contó Quintero, quien disfruta de la clasificación del combinado cafetero a los octavos de final, donde se medirá ante Inglaterra.