Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Nicolás Herranz se va de Olimpo: “Me salió una oferta que no puedo desaprovechar”

El defensor, uno de los pilares que iba a tener el aurinegro para el próximo torneo de la B Nacional, se sumará a un club de Macedonia.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Olimpo se sigue desangrando. El defensor Nicolás Herranz, quien estaba esperando reunirse con la dirigencia para renovar su contrato pero ese encuentro no se dio, cerró trato con un club de Macedonia y este jueves estará viajando a aquel país europeo para vincularse por el término de 2 años.

   El central estaba a punto de cumplir su tercera temporada en el aurinegro y era uno de los puntales del técnico Darío Bonjour para el armado del equipo que competirá en la próxima edición de la B Nacional, pero la propuesta de Fudbalski Klub Vardar, de Skopie, la capital de Macedonia, terminó siendo por demás tentadora.

   “Es un club de Primera división con varios títulos en su haber. Además de la oferta en euros, con la que Olimpo no podría competir, me sedujo que el equipo participará de la Copa UEFA a partir de mediados de julio”, sostuvo "Nico", quien ya dejó nuestra ciudad rumbo a su nuevo destino: un país independiente, situado en la península balcánica, en el sureste de Europa, limitando con Serbia y Kosovo (al norte), con Bulgaria (al este), con Grecia (al sur) y con Albania (al oeste).

   El vínculo contractual de Herranz con Olimpo caducaba el 30 de este mes, por lo que el 1 de julio el rubio formado en Rosario Central quedaba en libertad de acción y con el pase en su poder.

   Alejandro Torres, su representante, convino condiciones con Vardar, que posee 10 títulos en su liga, y Herranz sólo tiene que viajar a firmar el contrato y a sumarse a la pretemporada.