Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Con el visualizador de la cría bovina se pretende una ganadería más eficiente

Permite a los productores y técnicos direccionar acciones específicas a la hora de definir estrategias públicas y privadas. 

   El Ministerio de Agroindustria lanzó el Visualizador de Cría Bovina, en el marco de la campaña Ganadería Argentina: más eficiencia, más futuro para mejorar la producción ganadera. Se trata de una herramienta de diagnóstico que muestra las limitantes productivas actuales de la actividad a nivel nacional y las tecnologías disponibles.

   El Visualizador es una herramienta más de la campaña Ganadería Argentina, que le permite a los productores y técnicos direccionar acciones específicas a la hora de definir estrategias públicas y privadas para avanzar en la mejora constante de la productividad de la cría bovina.

   La información surge de un cuestionario a los referentes técnicos de todas las Regionales del INTA del país, el cual fue procesado y analizado por los especialistas de la Dirección de Ganadería Bovina del Ministerio y avalados los resultados con los directores Regionales del INTA.

   El Visualizador se desarrolla a través de un mapa de la República Argentina, a nivel provincial y departamental, donde se podrá buscar allí tanto las limitantes de la actividad como las distintas tecnologías asociadas a la cría, a través de distintos filtros como: provincia; partido; escala de producción y prioridad.

   Algunos ejemplos de limitantes productivas que se pueden observar son: Inadecuado manejo forrajero; Inadecuada implementación de plan sanitario y Falta de gestión empresarial, entre otros. Mientras que algunas de las tecnologías disponibles son: Ajuste de carga; estacionamiento de servicio, siembra de pasturas, verdeos y/o suplementación, pero también asesoramiento veterinario (manejo de calendario ganadero); capacitación y extensión. (NA).