Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Docentes universitarios instalaron una carpa blanca y anunciaron un nuevo paro

Ratifican su reclamo de incremento del 25 por ciento en el sueldo de los profesores

Foto: El Intransigente

  Docentes universitarios instalaron una carpa blanca frente al Ministerio de Educación y anticiparon nuevas medidas de fuerza en reclamo a un aumento salarial para el sector.

  Los educadores decidieron continuar las protestas con un paro que comenzará el próximo lunes 11 de junio y que se extenderá por unas 72 horas.

  La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) viene de realizar un cese de actividades de 48 horas, el cual fue acatado en las 57 universidades del país.

  A mediados de mes, la agrupación también realizó una "Marcha de antorchas" hacia la Plaza de Mayo, en rechazo a la propuesta de aumento salarial ofrecida por el Gobierno y para denunciar el "ajuste en la educación pública".

  El 11 de junio, los sindicatos docentes se movilizarán en la provincia de Córdoba, donde habrá una reunión entre rectores de la Argentina y de otros países de América Latina.

  Los manifestantes aprovecharán ese encuentro para ratificar su reclamo de incremento del 25 por ciento en el sueldo de los profesores.

  En tanto, al día siguiente realizarán un foro en el que también exigirán una mejora salarial y se expresarán "en defensa de la Universidad Pública".

  El 13, en tanto, se movilizarán junto al movimiento de mujeres por la aprobación del proyecto presentado por la Campaña Nacional por el derecho al Aborto legal, seguro y gratuito.

  En tanto, el 15 de junio, cuando se cumplirán 100 años de la histórica Reforma de 1918, los sindicatos encabezarán una serie de actos conmemorativos en todas las facultades nacionales. (NA)