Torneo Apertura

Hockey: Monte Hermoso, que venció a Uni A, y Sportiva A, son los líderes

9/4/2018 | 19:19 |

Las del balneario vencieron a las campeonas defensoras por 3-1, mientras que las Palomas golearon a Argentino por 15-2.

Fotos: Rocío Zabalza-La Nueva.

Por Claudio Rodríguez Kiser / crodriguez@lanueva.com

Atlético Monte Hermoso se impuso ante Universitario A por 3-1, en el choque estelar de la tercera fecha del torneo Apertura, válido a la zona Campeonato de primera damas, que organiza la Asociación Bahiense de hockey sobre césped.

Las del balneario, que por diferencia de goles estarían obteniendo la ventaja deportiva, se mantienen invictas y con puntaje ideal.

Macarena Flores, en dos ocasiones, y Gabriela Ludueña anotaron los tantos de las dirigidas por Jesús Sassi. Para el local descontó Camila Urruti.

 

Quien también sumó su tercer triunfo en tantas presentaciones fue Sociedad Sportiva A, tras vencer a Argentino por 15-2.

Para las Palomas anotaron Catalina Sebastián -5-, Agustina Grimberg -3-, Matilde Ficcadenti -2-, Josefina Spinelli, Eugenia Etulain, Katia Devizzi, Ximena Garciandía y Trinidad Rivas. Para el Chancho marcaron Bianca Reschini y Lucía Martínez.

Además, Pacífico superó a Villa Mitre por 7-2, con tantos de Donatella Porte -4-, Valentina Zamborain, Maite Guerra y Aimé Appezzatto. Para el tricolor achicaron María Cela y Alexia Bozbranny.

Finalmente, El Nacional A derrotó a Sportiva B por 10-1, con goles de Jordana Buide -3-, Victoria Pietrelli -2-, Victoria Prieto -2-, Cynthia Romano, Ariana Belleggia y Aylén Baratcabal. Para las Palomas descontó Julieta Sánchez.

--Posiciones: 1) Monte y Sportiva A, 9 puntos; 3) Universitario A y Pacífico, 6; 5) El Nacional A, 3; 6) Villa Mitre y Sportiva B, 1 y 8) Argentino, sin unidades.

--Próxima fecha: Sportiva A-Villa Mitre, Pacífico-Universitario A, Monte-Sportiva B y El Nacional A-Argentino.

En la Zona Desarrollo

Universitario B venció a Tiro Federal por 5-1 y se mantiene como líder e invicto de la zona Desarrollo de primera damas.

Las Pirañas se impusieron con tantos de García, Agostina Mammarella, Brunella Biscussi, Julieta Cornejo y Giuliana Liporace. Para el aurivioleta descontó Valentina Artazcoz.

Además, Sporting de Punta Alta derrotó a Independiente de Coronel Dorrego por 5-1, con tantos de Agustina Pérez -2-, Fernández -2- y López. Para el elenco dorreguense descontó Belloni.

Finalmente, El Nacional B y La Armonía igualaron en un tanto, con goles de Camila Marinetti y Lucía Nóbile, respectivamente.

--Posiciones: 1) Universitario B, 9 puntos; 2) Sporting, 7; 3) Unión, 6; 4) Tiro, 3; 5) Palihue y La Armonía, 2; 7) El Nacional B, 1 y 8) Independiente y Libertad, sin unidades.

--Próxima fecha: Independiente-Libertad, La Armonía-Tiro, Universitario B-Unión y Palihue-El Nacional B.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias