Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Hicieron una carta para respaldar al director de escuela que relacionaron con el caso Mariana Bruna

Piden que una concejala se desdiga de sus dichos.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   La secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) en Bahía, Ana María Canullo, contó esta mañana por LU2 que elaboraron una carta para presentar en el Concejo Deliberante por las acusaciones que sufrió el director de escuela Sebastián Rodríguez Maidana.

   "Nos preocupa mucho todo lo que se está haciendo mediáticamente con él", dijo Canullo luego de que relacionaran al director con el caso de Mariana Sol Bruna, la chica que fue abandonada muerta en un hospital.

   Y también le apuntó a la concejala Soledad Martínez (Cambiemos): "En la última reunión del Concejo Deliberante volvió a involucrarlo en los sucesos lamentables del fallecimiento de esta niña. Nos parece muy grave que se lo esté acusando cuando el fiscal está diciendo lo contrario, que no está imputado en esa causa".

   "Lo desvincula el fiscal y lo vuelven a vincular ellos. Y no solamente eso, sino que hacen referencia a la participación sindical y política de este compañero. Nos parece que es a propósito y que es político", lamentó.

   Tras el repudio que hicieron contra los medios de comunicación, Canullo explicó que ahora elaboraron la carta para que la concejala "se desdiga de estos dichos".

Por otra causa

   La policía allanó la casa de Rodríguez Maidana por el caso de Mariana Sol Bruna y encontró 47 gramos de cogollo de marihuana. El director quedó imputado por tenencia de estupefacientes

  "La imputación nada tiene que ver con la causa de Mariana Sol Bruna y es por tenencia simple [de estupefacientes]", le dijo a La Nueva. el fiscal de Drogas Ilícitas Mauricio Del Cero.