Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Allanamiento tras la muerte y abandono: encontraron marihuana y hablan de una fiesta

"Una vecina nos indicó que el viernes por la noche y sábado en la madrugada se habría producido una fiesta o celebración con varias personas", dijo Mauricio Del Cero.

Foto: Emmanuel Briane - La Nueva.

   El fiscal de Drogas Ilícitas Mauricio Del Cero habló hoy tras el allanamiento en el departamento donde Luis Nicolás Martínez (28 años), el hombre acusado de dejar a Mariana Bruna sin vida en la guardia del Hospital Español y huir, supuestamente fue a buscar la droga que le provocó la muerte por sobredosis a la joven.

   "En el lugar se encontró 42 gramos de marihuana y al posible locatario del inmueble, quien alquilaba el lugar. Una vecina nos indicó que el viernes por la noche y sábado en la madrugada se habría producido una fiesta o celebración con varias personas", dijo el fiscal.

   La justicia apunta e investiga a un director de la escuela secundaria 339, Sebastián Rodríguez Maidana, porque en el departamento 2º B de la casa allanada aparecieron sellos de su actividad docente, un formulario 08 de un vehículo a su nombre y un recibo por el pago del alquiler, entre otras cosas.

   Del Cero, hasta el momento, no cree "que se trate de una banda organizada" pero "si lo que parece ser habitual en el marco de estas fiestas es el intercambio [de drogas] por sexo".

   El detenido declaró que la droga la había ido a buscar él con otra persona y luego regresaron con la sustancia al boliche Nueva Cruz, donde se encontraba Mariana, según explicó el fiscal. 

   En cuanto a cómo sigue la investigación, Del Cero dijo: "Recién empezamos, es bastante prematuro sacar alguna conclusión. Estamos esperando ciertas declaraciones testimoniales y también información de telefonía celular". (La Nueva. y LU2)