Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Unipar Indupa: una compañía con historia bahiense y de puertas abiertas

Se trata de una industria que asumió como misión generar valor de manera sustentable y ser referentes en materia de seguridad, excelencia operacional y disciplina financiera. Es un actor clave en la producción de PVC.

   Desde 1986 la planta de PVC y soda cáustica es parte de Bahía Blanca y de su Polo Petroquímico, pero fue a partir de diciembre de 2016 que junto con la planta radicada en Santo André-Brasil, pasó a formar parte del Grupo Unipar, que ya poseía a Carbocloro en Cubatao-Brasil. Entre todas producen 520.000 toneladas de PVC y 355.000 toneladas de soda cáustica por año. 
   En las instalaciones de Bahía Blanca se produce el 90% del PVC que utiliza la industria argentina y el conjunto, con las otras plantas del grupo, lidera la producción de cloro, soda cáustica y derivados en todo el Mercosur.
   El PVC es un material de múltiples prestaciones, utilizado por industrias del ramo de la construcción, la sanidad, la alimentación y el calzado, entre otras que aprovechan sus excelentes prestaciones.
   La soda cáustica también es requerida por industrias diversas del rubro higiene, desinfección, alimentos, textil, etcétera.
Unipar Indupa asumió como misión generar valor de manera sustentable y ser referentes en materia de seguridad, excelencia operacional y disciplina financiera y, como visión, la consolidación del liderazgo en el mercado de cloro-soda en América Latina y la expansión en el uso del PVC. 
   Unipar Indupa es una fábrica de puertas abiertas, es decir que puede ser visitada por los vecinos de la ciudad y la zona. 
   En procura de mejorar la calidad de vida, sumar en educación y capacitación, brindar herramientas de crecimiento a sus colaboradores, transformar la realidad y ser una referencia en el mercado laboral local, implementan varias acciones con la comunidad que tienen como propósito contribuir con el desarrollo de las instituciones y los vecinos.
   En Unipar Indupa afirman sentirse “parte de esta gran ciudad, estamos integrados a la comunidad bahiense y bregamos por el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad y la seguridad operacional.” 
   Y eso puede advertirse en su fuerte compromiso con las entidades educativas (en las que se han formado muchos de sus colaboradores) e instituciones de la comunidad. 
   “Trabajamos por el crecimiento y consolidación de nuestra ciudad en el mapa industrial del mundo siendo, orgullosamente, bahienses”.