Rugby

Centro Naval inauguró cancha en Villa Belgrano

15/4/2018 | 19:19 |

Hubo una breve ceremonia previo a la goleada a San Agustín 70 a 5. Resultados de la fecha, con la victoria de Argentino en el Oficial A. Los 60 años del rugby en Sportiva.

Centro Naval (de celeste y blanco), formado junto con el plantel de San Agustín y las autoridades presentes en el acto de hoy. Fotos: Pablo Presti.

   La delegación Bahía Blanca del club Centro Naval dio otro paso en su crecimiento dentro del rugby de la Unión del Sur.

   Esta tarde dejó inaugurada su cancha en el predio que se ubica en General Alvear y Luis Bonnat, en el barrio Villa Belgrano.

   Previo al partido frente a San Agustín de Laprida, correspondiente a la tercera fecha del torneo Preparación Desarrollo de la URS, se realizó un minuto de silencio por Alejandro Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan y quien formó parte del equipo en su primera temporada (2016). Existe la intención de bautizar la cancha con su nombre, aunque es un proyecto todavía no confirmado.

El minuto de silencio, en recordación de Alejandro Tagliapietra.

   Además de autoridades navales, también estuvieron presentes los dirigentes Juan Pendino (por el local)  y Juan Pedro Gardes, presidente de la Unión de Rugby del Sur.

   Cento Naval alquila el terreno donde se emplaza su campo de deportes, sobre el que tiene la opción de compra. Cuentan con 20 chicos en categorías de rugby infantil de 6 a 13 años.

   Si bien una empresa se encargó de remover el suelo, los jugadores y cuerpo técnico aportaron su cuota de esfuerzo con tareas que contribuyeron al mejoramiento general del sector. Además, el club alquila las instalaciones del predio de Bioquímicos, que cuentan con salón de eventos, pileta, parrilla y quincho.

   Al margen del aspecto institucional, hoy en el plano deportivo el equipo dirigido por Martín Marzullo no dejó dudas ante San Agustín, al que goleó 70 a 5 en partido dirigido por Nicolás Bender (Sur).

   También por la tercera fecha del Preparación se registraron estos marcadores: Sarmiento 10-Deportivo Patagones 24 (partido dirigido por Guillermo Martínez) e Independiente de Puan 65-Universidad Nacional del Sur B 5 (Lucas Severini).

Ganó Argentino

   Este fin de semana comenzó el Oficial de Primera A de la URS, que no pondrá plazas regionales en juego.

   En el único partido que tuvo la primera fecha, Argentino le ganó a Santa Rosa RC 27-11 como visitante, en partido dirigido por Esteban Szelagowski (Sur). También hubo triunfo bahiense en Intermedia, por 35-10.

Arrancó la B

   Entre ayer y hoy también se produjo el comienzo del Oficial de Primera B. En condición de visitante, Palihue se llevó un triunfo importante desde Puerto Belgrano, donde venció al local 17-15 en encuentro arbitrado por Julián Severini (Sur).

   Además, Universidad Nacional del Sur A perdió en su visita a Coronel Suárez por 34 a 17 (Adrián Sonzini).

Sportiva, 60 años

   Hoy se celebra el 60 aniversario de la implementación del rugby como disciplina deportiva en Sociedad Sportiva.

   Las gestiones de Jorge Maestro y Roberto Sahores, junto con Hernán Morado Veres, impulsaron las gestiones ante el entonces presidente de la institución, Jorge Bermúdez, a través del tenista Luis Medús.

   El primer equipo de rugby que tuvo Sociedad Sportiva lo integraron fue: Hernán Morado Veres, Carmelo Blando, Norberto Méndez, Roberto Sahores, Oscar Hvala, Luis María Sahores, Rubén Ivani, Adolfo Pronsato, Jorge Maestro, José Masciovecchio, Numa Capiatti, Alejandro Saravia, Horacio Morgade, Daniel Tappatá, Oscar Vercesi, Héctor Lorenzo Badillo, Alberto Torres y Rubén Miller.

En esta misma sección

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias