Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Torneo Federal: Sol de Mayo acompañará a Villa Mitre

Anoche se jugaron los terceros juegos de los playoffs de División.

Kevin Zambrano (Sol de Mayo de Viedma). Foto: Prensa Sol de Mayo.

   Sol de Mayo de Viedma, con el base Franco Ruesga y el alero Kevin Zambrano, se clasificó anoche para los playoffs de Conferencia del Torneo Federal de básquetbol, instancia en la que acompañará a Villa Mitre (1º) y a Ferro de Puerto Madryn (2º).

   El elenco albiceleste derrotó a Cinco Saltos 93 a 85 como visitante y ganó por 3-1 el playoff de División (Patagonia). En el ganador, Ruesga aportó 6 puntos y 2 asistencias en 24m., mientras que Zambrano sumó 3 puntos y 6 rebotes en 15m.

   De esta etapa surgirán tres equipos que se sumarán a Villa Mitre y a Ferro en los cruces de Conferencia. Que agruparán a representantes de las Divisiones Patagonia (5 clubes), Bonaerense (5) y Metropolitana (6). Se jugará desde el miércoles 18 de abril al domingo 29.

   En las otras llaves de la División Patagonia que se disputaron anoche, hubo triunfos de All Boys de Santa Rosa e Independiente de Neuquén para igualar sus respectivas series en 2 y forzar a un quinto y decisivo.

   All Boys le ganó a Pérfora de Plaza Huincul 70-65 como local e Independiente a Cipolletti 80-70 como visitante. En el perdedor el goleador fue el ex El Nacional, Francisco Hoffmann, con 18.

   Las series se decidirán el próximo domingo en Plaza Huincul y Neuquén capital, respectivamente.

Liga Argentina: Ganó Atenas (Patagones)

   Anoche se disputaron los primeros juegos de la reclasificación de la Liga Argentina, la segunda categoría del básquetbol profesional. Son al mejor de 5.

   Atenas de Patagones derrotó a La Unión de Colón 80 a 75 como local, con la participación de Agustín Sánchez (sin puntos en casi 5m). No jugó Bruno Pallotti. El segundo partido volverá a jugarse en Patagones, mañana 21.30.

   En otros marcadores de la Conferencia Sur: Petrolero 71-Villa Mitre (BsAs.) 75 y Rivadavia 86-Ciclista Juninense 64. En la Conferencia Norte: Oberá 92-Ameghino 91, Barrio Parque 88-Asociación Mitre 73, Talleres 62-Independiente 77 y Unión 98-Villa San Martín 59.