Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"No caemos como familia", confesó la tía de la chica asesinada en el Rucci

Sandra Bustos dijo que la joven era una "chica feliz".

Fotos: Archivo

   Sandra Bustos, tía de la chica asesinada en el barrio Rucci, contó en las últimas horas que ellos como familia "no caen" de lo que le pasó a Agustina y que trata de estar "fuerte".

   "La recuerdo como era, como estaba el miércoles [antes del asesinato]", señaló la mujer en diálogo con LU2 sobre su sobrina de 19 años que estudiaba Enfermería en la Universidad Nacional del Sur.

   Por el homicidio está detenido un joven de 18 años, Matías Moreno, quien negó la autoría del hecho. Poco después del homicidio, la policía detuvo a 3 menores de edad y en una manifestación una multitud destruyó 2 casas del barrio Villa Delfina. Sin embargo, la Justicia dejó de investigar a los chicos de 14, 15 y 17.

   "Por ahí estoy fuerte por mi mamá o por mi hermano [papá de Agustina] y trato de no llorarla, pero cuando estoy sola...", dijo Sandra y agregó que no puede creer que "algo así" pase por "el robo de una mochila".

   La mujer lamentó no haber estado más tiempo con su sobrina y señaló que como familia todavía no aceptan la pérdida. 

  "Era una chica muy feliz con su papi, era su nena", recordó.

   Esta tarde se espera que el secretario de Seguridad comunal, Emiliano Álvarez Porte, y autoridades policiales participen de una reunión con vecinos en la Sociedad de Fomento de Villa Rosas.