Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sur enfrenta a Noreste en el Argentino juvenil

A las 10, en partido correspondiente a semifinales por reposicionamiento (13° a 16°).

Fotos: Archivo La Nueva.

   El seleccionado de Menores de 18 años de la Unión de Rugby del Sur enfrentará hoy a Noreste, en partido válido por una de las semifinales de reposicionamiento –puestos 13° a 16°- del campeonato Argentino juvenil.

   Como parte de la fase denominada “concentrada”, que se lleva a cabo en Santa Fe, el choque de la URS comenzará a las 10 y será el primero de la jornada de hoy. Tendrá desarrollo en la cancha 2 del Centro Recreativo Ateneo Inmaculado (CRAI) de Santa Fe.

   En su última presentación de la ronda inicial, el equipo dirigido por Fernando Azpiroz cayó ante Oeste de Buenos Aires 30-26 y culminó en el último puesto del grupo 4.

   La otra semifinal la jugarán Oeste-Austral a las 11.40. Además, Córdoba-San Juan y Entre Ríos-Chubut animarán la semifinal por puestos 9° a 12°, mientras que Rosario-Salta y Santa Fe-Santiago del Estero buscarán mejor posicionamiento del 5° al 8°.

   Capítulo aparte en las semis por el título, ya que debido a que la selección de Buenos Aires sufrió un accidente en el micro que trasladaba al equipo a Santa Fe y abandonó el torneo, la UAR dispuso lo siguiente:

   “Atento a lo comunicado por la Unión de Rugby de Buenos Aires de no continuar participando del Campeonato Argentino Juvenil, el Consejo Directivo de la UAR, a instancias de la Gerencia y de la Comisión de Competencias, resolvió que: el Torneo continúe jugándose con el programa establecido, siendo ganador de la semifinal entre Tucumán vs. URBA, la Unión de Tucumán; siendo tercero el perdedor de la otra semifinal entre las uniones de Mar del Plata y Cuyo y cuarto, la Unión de Rugby de Buenos Aires”.

Curso de referato en Sportiva

   Una de las capacitaciones más importantes en rugby y en el ámbito local se dictará hoy en nuestra ciudad. Se trata del curso de referato World Rugby 1, que estará a cargo de Diego Samuel, capacitador de árbitros de la Unión de Rugby del Sur.

   Se desarrollará en el country de Sociedad Sportiva (La Carrindanga), de 19.30 a 21.30. Los participantes, además de un pago de 100 pesos que incluye refrigerio, deberán concurrir con ropa deportiva, silbato y material para tomar notas. Lógicamente, tener aprobados previamente los respectivos cursos online de Rugby Ready y Leyes.

   El curso también tendrá continuidad los miércoles 18 y 25 del corriente. Las inscripciones deberán efectuarse por correo electrónico a la dirección diegorsamuel@gmail.com.