Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Basket afronta el primero de 5 juegos como local

Con los retornos de Jasen y Gerson recibirá a Obras Sanitarias, que trae al goleador de la Liga Nacional. Desde las 20.30 en el Casanova.

Gerson Santos y un regreso muy esperado en Bahía Basket luego de 12 fechas. Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva. y Nike Hoops Summit.

   La otra cara de la realidad de afrontar -ante el asombro de equipos rivales y demás protagonistas de la Liga Nacional- giras extensas de 4 partidos, son las rachas que después tocan como local.

   Es el momento que comenzará vivir desde hoy Bahía Basket, cuando inicie ante Obras Sanitarias una seguidilla de 5 juegos en el Osvaldo Casanova, correspondientes a la fase clasificatoria.

   El encuentro comenzará 20.30 y será arbitrado por Alejandro Zanabone, Leandro Lezcano y Raúl Sánchez.

   Bahía no pudo concretar triunfo alguno de su reciente gira de 4 presentaciones por el litoral. El equipo encaró el viaje a Mercedes (Corrientes), Corrientes capital y Laguna Blanca (Formosa) con el envión de haber ganado previamente 9 de los últimos 11. Y con la chance de alcanzar el 60% de victorias, que le hubiera significado acceder al 5º puesto en la tabla.

   Así están las posiciones.

   Pero la irregularidad de su juego y un plantel diezmado en la pintura. Sumado a la vigencia de un torneo sumamente parejo en el que, además, a pocas fechas para los playoffs los participantes se desviven por sumar triunfos que les otorguen la mejor posición. Un cóctel que Bahía no pudo digerir y que lo bajó al puesto 9º (16 victorias y 15 derrotas, 51,6%).

Santiago Vaulet llega en alza en Bahía: en los últimos tres juegos promedió 14.7 puntos, 1,3 recuperos, 3,3 rebotes y 2,3 asistencias.

   Desde hoy las localías frente a Obras, San Lorenzo, Estudiantes de Concordia, Peñarol y La Unión de Formosa, le abrirán nuevas posibilidades de recuperar terreno en la tabla, con el objetivo de mejorar su porcentaje y meterse nuevamente entre los 8 de arriba que serán locales en la primera ronda de playoffs.

   Bahía contará con los esperados regresos de Hernán Jasen y Gerson Santos, para ampliar la rotación, fortalecer el juego interior y añadir volumen de juego, en la misión por sumar la cuarta victoria seguida de local.

   En cambio no estará el escolta juvenil Leandro Bolmaro, quien luego de participar del Next Generation Showcase de San Antonio -en el marco de la definición de la NCAA- regresó a la ciudad y el último viernes viajó nuevamente a Estados Unidos. Esta vez fue invitado a participar de otra edición del Nike Hoop Summit, previsto para este viernes en Portland, Oregon.

Llega el goleador

   Obras Sanitarias, el rival ante el que se lesionó Anthony Johnson en Buenos Aires el 30 de noviembre del año pasado (derrota bahiense 75-59), viene de dos caídas en Mar del Plata: Quilmes (92-87) y Peñarol (94-90).

Maurice Kemp, uno de los mejores jugadores de la 2017-18. Foto: La Liga Contenidos.

   Es otro elenco inmerso en la irregularidad (10º, con 16/16). Pero que cuenta con el máximo goleador del torneo, Maurice Kemp (21,5 puntos por partido). Se trata de un ala-centro 2m03, versatil y que suele conseguir sus puntos por segundas chances. No sólo es el jugador que tiene mayor promedio de puntos, sino también el tercero más valioso de la Liga, detrás de Eric Dawson (1º, Comunicaciones) y Jerome Meyinsse (2º, Atenas).

   El equipo dirigido por Gregorio Martínez también cuenta con Pedro Barral, Fernando Zurbriggen, Luca Valussi, Lautaro Berra, Víctor Liz, Nicholas Washburn, Tomás Zanzottera y Phillip Locket.

Vuelve la LDD

   Bahía y Obras se enfrentarán 17.30 en el retorno de la Liga de Desarrollo al Casanova luego de cuatro jornadas. Recordemos que este torneo se divide en conferencias y no se cruzan los clubes del Sur con los del Norte sino hasta el Final Four.

   Mirá la tabla en la Liga de Desarrollo.

   Será un partido crucial para los dirigidos por Mauro Polla, que a tres fechas para que concluya la fase clasificatoria se mantienen en zona de semifinales (2º, con 12 triunfos y 3 caídas). Además del rival de hoy, deberá enfrentar como local a San Lorenzo y a Peñarol.

Leandro Bolmaro (primero de la derecha en la fila de atrás), durante una de las prácticas con el combinado internacional.

   En el partido de ida ante el equipo Tachero, el representante de nuestra ciudad ganó 70-46.

   Bahía no contará con Leandro Bolmaro, por los motivos ya comentados, ni con el centro Tomás Chapero y el escolta Bautista Lugarini, quienes desde hoy concentran con la preselección argentina U17 que se prepara para el Mundial que se realizará en Santa Fe y en Rosario, del 30 de junio al 8 de julio.