Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sur no pudo frente a San Juan: 45-21

Fue la segunda derrota consecutiva para el equipo M18 en el Argentino juvenil.

San Juan echará la pelota en el scrum con Sur. Foto: gentileza Diario Uno de Mendoza.

   En su primer compromiso en condición de visitante, el seleccionado juvenil de la Unión de Rugby del Sur cayó esta tarde frente a San Juan 45 a 21, en partido correspondiente a la segunda fecha de la zona Ascenso, zona 4.

   El combinado de nuestra ciudad tuvo un buen primer tiempo, que perdió 14 a 7, pero la salida por lesión del capitán Joaquín Moro (esguince de tobillo) al minuto del complemento fue un golpe difícil de asimilar. Los sanjuaninos establecieron claras ventajas en el complemento, básicamente con su línea de backs.

   Sur ingresó con Francico Gortari, Luca Carli, Bruno Reñones; Tadeo Volpe y Thiago Zaballa; Joaquín Moro (capitán), Rubén Haag, Joaquín Fera; Matías D´Empaire y Patricio Cantalejos; Cristian Torresi, Martín Olivero, Francisco Clarke, Facundo Ferrández; Joaquín Tierno.

   También jugaron Néstor Lezcano, Joaquín Llorente, Gaspar Mendiondo, Luca Loiacono, Matías Schmollinger, Justo Martorelli, Jerónimo Frizza y Alejo Marconi.

   Sur llegó al try vía Bruno Reñones (a los 33m. del primer tiempo), Patricio Cantalejos (54m.) y Rubén Haag (61m.). En todos los casos, convertidos por Cantalejos.

   Sur acumula dos caídas, al igual que Oeste (hoy perdió frente a Entre Ríos 43-14 de visitante). Ambos se enfrentarán el próximo 8 de abril.

   En la próxima fecha los dirigidos por Fernando Azpiroz afrontarán la etapa definitoria del torneo, que se jugará en formato concentrado en Santa Fe del 3 al 14 de abril venidero.