Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Sociedad Sportiva superó a los foráneos y subió al Nº1

Derrotó a Village Lions (Estados Unidos) 31-0 y en último turno a Christchurch (Nueva Zelanda) 21-10.

Ataque de Village Lions y defensa de Sociedad Sportiva. Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   ¿Qué cambió de la primera a la segunda fecha del torneo de rugby de la Copa Patagonia? Una tarde sólida de Sociedad Sportiva, que al ganar con punto extra sus dos compromisos, accedió al primer lugar de la décima edición del torneo organizado por El Nacional. Y más allá de los resultados que restan de la fase clasificatoria, Las Palomas se ganaron por anticipado un lugar en la definición.

   La jornada comenzó con un triunfo cómodo ante los estadounidenses de Village Lions por 31 a 0, mientras que en el último partido de la jornada, el equipo dirigido por Bere Stortoni-Azucarera Doria venció a Christchurch (Nueva Zelanda) 21 a 0, con tries de Iñaki Azcoitía, Ignacio Ficcadenti e Ignacio Cánepa, quien regresó a la actividad y es uno de los más veteranos del equipo junto con Juan Pedro Harriet.

   Por su parte Argentino quedó como único escolta, en una jornada en la que perdió el primer partido frente a Christchurch 13-10 y en la que se reivindicó en el segundo con victoria frente al organizador, El Nacional, por 19 a 7.

   El punto bonus defensivo, logrado en el primer cotejo (en este torneo se otorga por perder por 5 o menos de diferencia) le permitió quedarse con el 2º y dejar abajo a los neocelandeses, que ante Las Palomas no sumaron tanto extra y perderán en un eventual desempate con los bahienses.

   Para el celeste la fecha de hoy había comenzado con triunfo ante Sol de Mayo de Viedma por 29-8. Por su parte el elenco rionegrino pudo reivindicarse y madurar su primera victoria en el torneo en su segundo encuentro, en el que venció Village Lions 14 a 7.

Un avance de Sol de Mayo (Viedma), en el partido que terminó con victoria para El Nacional.

   La etapa clasificatoria dejó tres partidos pendientes para el sábado, el mismo día de la definición.

   A las 13 abrirán la programación Sociedad Sportiva-Argentino. Luego, Sol de Mayo-Christchurch (13.50) y por último Village Lions-El Nacional (14.40).

   Después del último cotejo habrá una pausa y el torneo se reanudará con los cruces a las 16.30, entre quinto-sexto. A las 17.20 jugarán segundo-tercero y 18.30 la gran final entre primero-segundo.

Posiciones

   Así quedaron las posiciones del torneo de rugby de la Copa Patagonia, tras la jornada de hoy: 1º) Sociedad Sportiva, 19 puntos; 2º) Argentino, 16; 3º) Christchurch, 14; 4º) El Nacional, 7; 5º) Sol de Mayo, 4 y 6º) Village Lions, sin puntos.