Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Rugby, hockey y básquetbol dan el primer paso

Luego de la ceremonia de himnos, prevista para 13.30, comenzará a desarrollarse una agenda deportiva ininterrumpida hasta el sábado.

Juan Manuel Nardi volverá a capitanear a El Nacional, en el ciclo que tendrá a Mariano Marsili como nuevo DT. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Con un atractivo encuentro de rugby entre dos equipos de la ciudad, El Nacional y Sociedad Sportiva, se pondrá en marcha la 10ª Copa Patagonia, torneo polideportivo internacional organizado por el club celeste.

   El programa para la jornada inaugural ofrecerá también hockey y básquetbol. Y desde mañana, sóftbol. Todas actividades que se jugarán en la Quinta.

   Luego del encuentro inaugural, que será dirigido por Nigel Riley, se disputará otro buen cotejo entre los dos equipos extranjeros, Christchurch-Village Lions (14.50, dirige Federico Fioravanti). Posteriormente harán su debut Argentino y Sol de Mayo de Viedma (15.40, Nigel Riley). Después se disputarán los restantes tres choques de la jornada: El Nacional-Christchurch (16.30, Ramiro García Gamero), Sociedad Sportiva-Sol de Mayo (17.20, Federico Fioravanti) y Argentino-Village Lions (18.10, Joaquín Lobato).

   La segunda fecha tendrá desarrollo pasado mañana.

Hockey, al atardecer

   Prácticamente con la finalización de la jornada de rugby se pondrá en marcha la de hockey, que este año ofrecerá doble propuesta: damas y caballeros.

Pacífico y El Nacional, otra vez frente a frente. Esta vez será el primer partido del programa de hockey.

   El partido inaugural será Argentino-Tiro Federal a las 18. Luego jugarán El Nacional A-Pacífico (19) y El Nacional B-Villa Mitre (20). En último turno se disputará un partido en caballeros, entre El Nacional y Villa Mitre, desde las 21.

   La actividad proseguirá mañana.

Básquetbol: Dos partidos

   El básquetbol también iniciará hoy su agenda de encuentros. Abrirán la programación Pueyrredón y Estudiantes, a partir de las 19.30.

   En segundo turno se medirán El Nacional -campeón defensor- y Olimpo, a las 21.

   La segunda jornada se llevará a cabo el jueves.