Torneo polideportivo internacional

“Mantenemos el espíritu amateur”, afirmó Mariano Arzuaga

26/2/2018 | 21:14 |

El presidente del club El Nacional encabezó la presentación de la décima edición, que comenzará mañana.

Desde la izquierda, Zabaloy, Pope, Britt, Cáceres, Germain y J. García. Fotos: Gentileza Rugby Report y Archivo La Nueva.

   El presidente del club El Nacional reivindicó el espíritu amateur de la Copa Patagonia, el torneo internacional que se pondrá en marcha mañana, con tres de sus cuatro disciplinas.

   “Esta Copa para nosotros y para todos los clubes que participan, creemos que sostiene y mantiene un espíritu con el que nació. Ese espíritu tiene que ver con el deporte amateur, tiene que ver con que los deportistas que vienen a competir lo hacen de una manera absolutamente desinteresada, por la confraternidad, la amistad, porque acá no se juega más que una Copa Patagonia”, expresó Mariano Arzuaga hoy en la apertura de la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el salón de eventos de la Quinta.

   “El segundo punto más fuerte de la Copa es darle los deportistas que no tienen la posibilidad de llegar a integrar un seleccionado nacional o a competir en un nivel de elite, la posibilidad de vivir un evento (internacional) y de jugar en una cancha digna, con sponsors, con la prensa, estas copas y mucho público, que es lo que se merecen. Quizá el día de mañana algunos dejen de jugar, o no, pero se llevarán un recuerdo maravilloso de este torneo internacional”, agregó Arzuaga.

   A su turno el entrenador Juan Andrés García, coordinador del básquetbol celeste, habló de las expectativas en el torneo de básquetbol, que comenzará mañana con Pueyrredón-Estudiantes (19.30) y El Nacional-Olimpo (21).

   “El básquet es sinónimo de Bahía Blanca. Dicen que Bahía Blanca es basquet, así que el básquetbol de El Nacional tuvo como idea principal invitar al club Pueyrredón, porque es un clásico barrial, y a los clubes históricos de la ciudad, Olimpo y Estudiantes, quienes nos da mucho orgullo que estén con nosotros. Esperemos hacer un muy lindo cuadrangular, que a la gente le guste y resaltar los valores deportivos y de conducta”, afirmó el DT.

   Por su parte Eduardo Germain, como cara representativa del hockey de El Nacional, agradeció el apoyo y la presencia de los protagonistas, mientras que Mauricio Cáceres (sóftbol) puso énfasis en dos aspectos clave.

   “En nuestra actividad hay dos puntos fundamentales: la responsabilidad y el compromiso. Este año tenemos la responsabilidad de albergar al seleccionado Sub 18 argentino femenino, que llega con las mejores jugadoras de sóftbol del país a competir y a darle jerarquía al torneo. Y también tenemos el compromiso de albergar a todos nuestros deportistas”, expresó.

   Otro de los integrantes que tuvo la conferencia fue Andrew Britt, neocelandés quien se desempeñó como árbitro en la edición 2010 y que esta vez llegó como DT de Village Lions de Nueva York.

Mariano Arzuaga, detrás, a la derecha, entregando el trofeo de rugby 2016 al campón Sociedad Sportiva, junto con Marcelo Zabaloy.

   “Quiero agradecer el poder seguir ligado al torneo, que tiene muy bien nivel, pero sabemos que lo más importante es el viaje y la experiencia de hacer nuevos amigos”, indicó.

   También ofreció unas palabras Ken Pope, el manager de Christchurch y parte fundamental para la concreción del torneo, que en esta ocasión cuenta con el auspicio de "La Nueva.".

   “Es un enorme placer regresar a Bahía Blanca y competir en la Copa Patagonia. No puedo creer que esta sea la décima edición y que Christchurch haya estado en todas. Es muy grato ver que participan nuevos equipos. Estoy ansioso por jugar. Estamos orgullosos de haber ganado el torneo dos veces y de haber participado en cuatro finales. Quiero felicitar a los organizadores por hacer posible este evento”, sostuvo.

El plantel de los estadounidenses de Village Lions.

   Finalmente tomó la palabra Marcelo Zabaloy, dirigente de El Nacional y uno de los promotores del torneo desde 1999.

   “Para el club El Nacional (organizar la Copa Patagonia) es el sueño de un montón de gente durante dos años. Dos años de preparación. Lo más importante es el alojamiento de los chicos de Christchurch en casas de familia, algo que empezó en 1999. Eso es para el club la Copa Patagonia, recibir un grupo de chicos que vuelven, como amigos y que involucra a otras discipinas y gente del club. Es una semana de fiesta que nosotros disfrutamos desde el primero al último día”, dijo.

Mañana, 13.30

   Previo al inicio de la agenda deportiva, previsto para las 14 con el primer partido de rugby entre El Nacional y Sociedad Sportiva, se realizará en la cancha principal la ceremonia de los himnos a las 13.30.

Fiesta de premiación

   El último capítulo de la décima edición de la Copa Patagonia se vivirá en la noche del próximo sábado con la fiesta de premiación, que se llevará a cabo en Chocolate Disco.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias