Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Causa UOCRA: abrieron una caja fuerte y secuestraron más dólares

Los peritos están contando el dinero, aunque la cifra rondaría los 200 mil. 

   Una cifra que podría rondar los 200 mil dólares hallaron al abrir una caja fuerte que la policía secuestró durante el allanamiento realizado días atrás en una vivienda de Monte Hermoso, donde detuvieron al sindicalista Humberto Monteros en el marco de la causa en la que se lo investiga junto a otros gremialistas locales por extorsión y asociación ilícita.    

   El fiscal Gustavo Zorzano encabezó esta mañana el operativo por el que procedieron a la apertura del cofre. En estos momento peritos se encuentran contando el dinero para determinar el monto de lo secuestrado.

   Al momento de su detención en el inmueble de Río Iguazú al 500, Monteros tenía en su poder más de 5 millones de pesos, 100.000 dólares, armas y drogas.

   Al declarar en la causa por las armas, el sindicalista dijo que nada de lo encontrado en el lugar le pertenecía.

   A pedido del fiscal Zorzano llegaron a nuestra ciudad peritos contables del Departamento de Policía Judicial de la Procuración bonaerense con asiento en La Plata, quienes analizarán documentación secuestrada durante los procedimientos.

   En la investigación penal también fueron detenidos Pablo David Gutiérrez, Mario González, Raúl Erbin, Sergio Vázquez, Walter Paiz, Nelson Damián Cabrera, Carlos Carrillo, David Muñoz, Aníbal Aranda y Guillermo Molina, Sebastián Canales y Roberto Sabino Ríos.

   El viernes pasado el juez de Garantías Nº 2, Guillermo Mércuri, negó la excarcelación de los imputados.