Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Vuelve a aumentar la tarifa de taxis en Bahía: el Concejo aprobó un incremento del 25 %

Por otro lado, se rechazó el proyecto para obligar al Municipio a responder todos los pedidos de informes que se aprueban en el legislativo.

   El Concejo Deliberante aprobó hoy por unanimidad una suba del 25 % en la tarifa del servicio de taxis.

   Una vez que el expediente sea promulgado por el intendente Héctor Gay, en las próximas horas, la bajada de bandera pasará a costar 46,90 pesos y la ficha cada 100 metros 3,40.

   El incremento había sido pedido por la Cámara de Propietarios de Taxis y obtuvo el visto bueno de los 24 concejales de Cambiemos, PJ-Cumplir, Unidad Ciudadana y las bancadas unipersonales Frente Renovador y UCR-Arturo Illia.

   El último aumento había sido en agosto, cuando la tarifa se incrementó en un 15,3 %.

   En otro tramo se puso a consideración el proyecto presentado por Unidad Ciudadana por el cual se pretende obligar al Municipio a responder los pedidos de informes que surgen desde el Concejo.

   La nota destacada fue que la exconcejal de Cambiemos, Gabriela Schieda, ahora en el unipersonal UCR-Arturo Illia, votó con los bloques opositores. De todos modos, no se reunieron las 16 voluntades necesarias para que la iniciativa fuera tratada sobre tablas hoy mismo. La votación terminó 13 a 11 a favor de la oposición.  



   No obstante, desde el espacio que conduce Carlos Quiroga prometieron insistir con el tema.

   En lo que va del año,  los tres concejales de UC presentaron 72 pedidos de informes y minutas de comunicación de los cuales se respondieron 9.