Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Según el CREEBBA, la inflación local suma un 45 por ciento en un año

El Centro de Estudios señaló que aunque el dato de noviembre está muy por debajo con relación meses anteriores, hay un fuerte arrastre. 

Los precios aminoraron su marcha el mes pasado en Bahía Blanca, al subir un 2,5 por ciento con relación a octubre, aunque suman un 45 por ciento en el último año, de acuerdo con el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca-Argentina (CREEBBA). 
"Pese a esta esperada desaceleración respecto del resultado registrado durante los últimos cinco meses, en los que se promediaron alzas mensuales del 4,5%, el incremento resultó asimismo considerable", destaca el CREEBBA en su habitual informe mensual. 
Con este resultado -agrega el Centro de Estudios-, la inflación acumulada en la ciudad transcurridos once meses de 2018 alcanza el 41,9% mientras que la variación interanual evidencia un incremento general del 45% con respecto a noviembre 2017. 
Durante el mes de noviembre último en Bahía Blanca, el mayor aumento a nivel capítulos tuvo lugar en Bienes y servicios varios, con un alza del 6,6%. El mismo respondió a incrementos del 12,4% en artículos de tocador para la higiene y el cuidado personal; 5,8% en cigarrillos y 5,6% en artículos de tocador descartables. 
Alimentos y Bebidas, el capítulo de mayor ponderación, se ubicó en segundo término con una suba del 3,8%. Las alzas más destacadas tuvieron lugar en bebidas sin alcohol (8,7%); infusiones (8,3%); leche, productos lácteos y huevos (5,6%); azúcar, dulces y cacao (4,8%); frutas (4,1%); carnes (4,1%); alimentos semipreparados (4,1%); condimentos (3,4%); alimentos preparados y listos para consumir (3%) y verduras, tubérculos y legumbres frescas (2,8%).