Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Así logró Napostá volver a gritar campeón luego de 23 años

Con un descomunal trabajo de Juan Ignacio Bellozas, quien bajó 19 rebotes, convirtió 21 puntos y contagió al resto, el equipo de la Avenida Alem venció en la final extra a Villa Mitre, por 69 a 65. Tercer título en su historia.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

   No tiene a Bruno Pallotti, la rotación es corta, Villa Mitre es más y tantos otros argumentos valían para aventurar que Napostá la tendría más que complicada contra el tricolor, en la final extra.

   La otra versión, después de ver lo que hizo Sebastián Aleksoski con su equipo, es que tuvo a Juan Ignacio Bellozas vestido de hombre araña y atrapando todo lo que andaba cerca del cesto; Nicolás Quiroga resultó un ladero de fierro; el equipo defensivamente desarticuló el circuito tricolor y, más allá de lo específicamente táctico, mostró más hambre de gloria, acaso, por haberse tuteado muy pocas veces con ella.

   Y así la alcanzó, festejando ante el múltiple campeón, por 69 a 65, en un año que difícilmente olvidará su gente.,

   Después de ganar el primer tramo y luego de quedarse a las puertas en el segundo, tuvo la capacidad de inflar el pecho y obtener un partido histórico.

Mirá las estadísticas del partido

   El mismo que no empezó para nada sencillo. En 2m10, el DT se vio obligado a pedir tiempo muerto (7-2 abajo), con el tricolor imponiendo su ritmo. A partir de ahí, en los 7m50 siguientes, metió un parcial de ¡16-4!

   A partir de los doblajes defensivos, los saltos y relevos permanentes, Napostá confundió al tricolor. Y este trabajo le sirvió para disimular una ofensiva enfocada, básicamente, en la dupla Bellozas-Quiroga, porque el perímetro hizo 0-7 en triples en el primer cuarto.

Juan Ignacio Bellozas en lo alto del Casanova.

   En el segundo, el puntaltense siguió dominando a voluntad ante una defensa algo liviana. Y atrás siguió conteniendo la caída del pick and roll y llevando a su rival a jugar de adentro hacia afuera. No obstante, las individualidades fueron apareciendo en la Villa, para terminar 28-30 el primer tiempo.

   El 0-0 en libres y 0-13 triples eran cifras que difícilmente podría sostener Napostá en el complemento si pretendía ganar.

   Y mientras el tricolor empezó a apoyarse en los tiros que se generó el propio Harina, el albiazul insistió atrás y adelante clavó 9-12 en libres en el tercer cuarto.

   Entraron 46-46 al último.  Harina, con un triple y falta le dio ventaja al tricolor (52-51 que se extendió a 54-51). 

Con este gran marco se definió el título de Primera.

   Pero Napostá se mostró más entero; alejó del cesto a su rival, Bellozas siguió contagiando, Quiroga sacando faltas, Gentili incomodando con su defensa arriba y Aguirre aportando su experiencia, con un par de conversiones clave.

   Y la pequeña ventaja que se ganó Napostá, Quiroga la defendió en la línea, con 6-6 en libres en el último minuto. Que lo disfruten...