Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Una estrella de diseño para el´árbol de navidad más famoso

Nueva York recibió las fierstas de fin de año con uno de los eventos más famosos del mundo: el árbol navideño del complejo edilicio del Rockefeller Center.

Con más de 80 años de historia, el evento reúne a 18 millones de personas para conseguir la mejor postal junto a las 50 mil luces de su árbol.

Este año, el encendido se llevó a cabo el 28 de noviembre y estrenó una renovada estrella en su cúspide. Con un diseño dirigido por el arquitecto Daniel Libeskind, el autor de la Torre de la Libertad que reemplazó a las siniestradas torres gemelas, el árbol lucirá una estrella de 3 millones de cristales Swarovski.

Estos cristales se fabrican en una planta de producción de Wattens, en Austria, con una mezcla de cuarzo, arena y minerales. La fórmula es uno de los secretos mejor guardados de la empresa. Es un tipo de vidrio hecho con óxido de silicio y plomo que se fabrica a temperaturas muy elevadas. Eso y el alto contenido de Plomo le dan aspecto a diamante.

Curiosidades del árbol 

Es de 22 de metros, 75 años y proviene de Wallkill, Nueva York.. Para adornarlo se emplean unas 50 mil luces de colores con 11 kilómetros de cable.

La estrella de Swarovski pesa 226 kilos. Cuenta con 3 millones de cristales, 70 espigas de cristal y un brillo de 106 mil lúmenes.