Tras obtener la Libertadores

Gallardo quiere festejar con los hinchas de River: "No vemos la hora de volver a Buenos Aires"

21/12/2018 | 11:37 |

Foto: Reuters y NA

   El entrenador Marcelo Gallardo aseguró hoy que tanto el plantel como el cuerpo técnico de River no ven "la hora de volver a Buenos Aires" a la vez que resaltó la "victoria histórica" frente a Boca y dijo que lo que "menos" le interesa es "la derrota con Al Ain".

   "No vemos la hora de volver a Buenos Aires", reveló Gallardo, tras lo cual indicó: "Después de todo lo que pasamos, lo que menos me interesa es la derrota con Al Ain. Me aferro a una victoria histórica para nosotros y nuestros hinchas, que fue ganarle la Copa Libertadores a Boca".

   En una conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento en Abu Dabi de cara al partido que River jugará mañana frente a Kashima Antlers por el tercer puesto del Mundila de Clubes, el técnico dijo: "No subestimamos a ningún rival a los que enfrentamos".

   "Llegar acá es un privilegio que no muchos equipos tienen, pero nos faltó un poquito de tiempo para poder prepararnos de otra manera. De todas maneras vamos a jugar el partido con la seriedad que se merece y que los jugadores no dejen de disfrutar", expresó.

   Asimismo comentó: "El análisis que uno hace, más con todo lo que veníamos de vivir, es que teníamos que ser muy precisos para salir de la euforia y activarnos en el partido con Al Ain. Tratamos de hacerlo, pero lo sentimos".

   "Nos quedamos sin resto físico para ganarlo en el alargue, pero no me gusta buscar excusas. A veces uno cree que el envión anímico puede superar situaciones, pero los últimos 40 días fueron muy fuertes, hubo mucho desgaste mental. Lamentablemente no nos alcanzó para cumplir el objetivo que era jugar la final, pero el esfuerzo fue muy grande", dijo.

   En tanto, manifestó: "Nuestra final estaba pactada para el 24 de noviembre. Eso nos daba margen, si ganábamos, para poder preparar el viaje y vivir los festejos de otra manera, nos permitía poder dividir las cosas, pero lo ocurrido hizo que los tiempos se acortaran, que haya habido un viaje totalmente inoportuno".

   "La Copa se debería haber jugado en nuestra cancha, pero se jugó en Madrid. Después no pudimos volver a Buenos Aires, necesitamos una adaptación rápida acá y ese desgaste emocional, físico y mental de 30, 40 días, nos complicó", aseveró.

   Luego señaló: "Va a ser muy lindo vivir lo que no hemos podido vivir porque no hemos podido medir la alegría y la felicidad con nuestra gente estando tan lejos. El hincha de River está feliz".

   "En Argentina les dije a los hinchas que íbamos a tratar de representarlos de la mejor manera y cumplimos. A los jugadores les quiero agradecer por el año que vivimos porque tuvimos dos objetivos bien claros cuando arrancamos: la Supercopa que ganamos y la Libertadores que también ganamos con el plus del rival", culminó Gallardo. (NA y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias