Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Soldadores: de frente, sin careta y con el rock de Bahía en las venas

La banda vuelve a tocar en Corrientes 123. Este viernes, desde las 21. Proponen un show potentente.

Desde la izquierda: Rodrigo Prieto, Gabriel Tieri y Sebastián Gallo. Foto: gentileza Joaquín Mendizábal (Caburé).

Franco Pignol / fpignol@lanueva.com

   Cada tanto se juntan a comer asado y repiten el folklore propio del rock: tocar la viola y cantar hasta la madrugada canciones de rock.

   Son compañeros de banda y amigos. Son una banda de rock que ya cuenta con un disco homónimo: Soldadores sin Careta.

   El próximo viernes, desde las 21, se presentarán en Förum (Corrientes 123). El valor de la entrada es de 200 pesos. La previa la realizará Zappaticos (Coronel Pringles).

   Soldadores continúa presentando el disco del año pasado pero sumarán canciones y sorpresas. Además, presentarán un nuevo integrante (se fue Pedro Millalén e ingresó Sebastián Gallo en guitarra eléctrica).

   "Que la gente se prepare para ver un show rockero, con muchos condimentos de vientos", resaltó Rodrigo Prieto, el otro guitarrista.

   Como invitados participará el ex violero de la banda y tres cantantes: Leo Ludueña, Adrián López (Vecinos) y Gonzalo Cabrera (Kaiser Carabela).

   Ya cuentan con varias canciones para hacer el segundo disco, pero eso será otra historia.

Guardando potencia

   "Nuestros discos suenan tranqui, porque la idea es sorprender a la gente en vivo. Guardamos una cuotita de potencia", explica Gabriel Tieri, cantante y fundador del grupo.

   —¿Cuáles son sus principales influencias?

   —Nuestra influencia es claramente Andrés Calamaro, pero nos gustan muchísimas bandas del rock nacional. Además tenemos a nuestro tecladista que le gusta mucho el reggae y al bajista le gustan los temas hardcore de Carajo. Pero bueno, como soy yo el que hace las canciones, ellos se van adecuando a lo que necesitan. Cada uno aporta lo que puede de su estilo personal.

   —¿Qué lugar le dan a la distorsión o por ejemplo a los samples?

   —Se acepta la distorsión, claro que sí. Y por qué no algún sample. En vivo intervenimos algunos temas y le metemos solos de todo tipo. Queremos que la música se luzca.

   —¿Qué lista de temas podemos esperar el viernes?

   —La lista de canciones que elegimos para este viernes es poderosa. Siempre buscamos sonar en vivo con mucha polenta. No queremos que decaiga el recital. Jamás.

Buena onda

   —Rodrigo, ¿cómo se llevan con el nuevo guitarrista?

   —Con Seba Gallo nos estamos llevando de diez. Es rockanrrolero y le estamos metiendo viola a full. A veces nos piden que bajemos el volumen (risas)".

   —¿Sirve seguir editando discos?

   —Sacar un disco es simbólico. Nos ayuda a seguir adelante, pensar en nuevos objetivos y mantener el espíritu y la imagen de la banda. Ahora, con Spotify, es todo mucho más masivo.
"Creo que las generaciones de ahora vienen mamando otro tipo de música. A un pibe de 15 años lo tenés que ir a buscar para que vaya a los recitales de rock. Cambió mucho la movida".

   Podés encontrar a la banda en Facebook, Instagram y Spotify como Soldadores sin Careta.