Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Más de 400 internos de la cárcel bahiense finalizaron cursos de formación profesional

En la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta se dictan 36 cursos técnicos en el CFP Nº 401.

Fotos: Prensa Servicio Penitenciario

   Unos 400 internos de la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta finalizaron durante el ciclo lectivo 2018 los cursos técnicos que se brindan en el anexo que funciona en la unidad bahiense del Centro de Formación Profesional Nº 401.

   En los últimos días se realizó el acto de cierre de las actividades, donde se hizo entrega de los certificados acreditando la finalización de las especializaciones llevadas adelante.

   En el anexo se brindan 36 cursos y alrededor de 500 internos se inscriben anualmente para perfeccionarse y adquirir conocimientos.

   En el acto estuvieron presentes la Directora Provincial de Formación Profesional, Verónica Wahlberg; la Inspectora Regional de Educación, Celeste Veiga; la presidenta del Consejo Escolar, Miriam Olivares; el secretario de Complejo Penitenciario Zona Sur, Alberto Dietzel; y el Director de la Unidad 4, Ariel Martínez.

   Andrés Contreras, regente del CFP, dijo que “tratamos de generar cursos y espacios que se transformen en oportunidades para los alumnos que asisten, con una matrícula que aumenta año a año”.