Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Una adolescente bahiense confesó que asesinó a su abusador

   Una adolescente de 16 años confesó haber asesinado a puñaladas al presunto abusador de su madre, en lo que puede ser el principio del esclarecimiento de la muerte de Alberto Aníbal López (72) la semana pasada en Villa Muñiz. 

   Fuentes consultadas por La Nueva. mencionaron que la chica se presentó ayer en la comisaría Cuarta, donde confesó el crimen consumado 48 horas después de que se conociera públicamente la denuncia de la actriz Thelma Fardín contra su colega Juan Darthés.

   Según relató la menor, López [que se desempeñaba como remisero] manoseó a su madre cuando la llevaba, junto con su tía y hermanos, a la cárcel de Villa Floresta para visitar a su padre preso.

   "Mientras viajaban en el auto a la cárcel local, este tipo (por López) le habría tocado la pierna a la mamá de la menor cuando ponía los cambios, haciéndose el distraído", explicó un informante policial.

   "La mujer, ofuscada, llamó a la hijastra de López para reclamarle sobre esa situación. En esa charla, la menor habría escuchado a su madre llorando y notó que estaba mal por el suceso", agregó.

   "Entonces, por medio de la hijastra de López, averiguó la dirección de este hombre y fue a reclamarle por lo ocurrido con su madre. La chica contó que López le dijo `pasá, que te explico´ y que se quiso propasar con ella, por eso tomó el cuchillo y lo apuñaló tres veces", concluyó el entrevistado en base al testimonio de la menor.

   Ahora el fiscal de homicidios, Jorge Viego, evalúa girar la causa a la justicia de Responsabilidad Penal Juvenil según trascendió.