Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Coronel Dorrego: por qué Reyes quiere subas del 45% en las tasas 

El intendente aseguró que “se hace imprescindible” un incremento para asegurar la continuidad y eficacia en la prestación de los servicios, hacer frente al pago de insumos, y gastos en personal, entre otras erogaciones.

Fotos: Archivo La Nueva.

   La semana próxima se realizará la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Coronel Dorrego para tratar los proyectos de ordenanzas fiscal y general impositiva elaborados por el intendente Raúl Reyes, que contempla subas del 45% para todas las tasas municipales.

   “Resta definir la fecha, pero sería el jueves 20”, mencionó una fuente del Concejo.

   Por otra parte, trascendió que el bloque del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana presentará un dictamen propio con porcentajes menores de incrementos.

   A diferencia de otros años, esta vez el Ejecutivo no impulsa aumentos mayores en la tasa a la hectárea, sino que equipara este gravamen con el resto de los tributos.  
 

El bloque del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana presentará un dictamen propio con porcentajes menores de incrementos.

 

   En la nota de elevación al CD, Reyes anticipó el descuento que obtendrán en la tasa por Seguridad e Higiene los comerciantes adheridos al programa Tarjeta Dorrego Joven, y la exención del pago de la tasa por Habilitación de Comercio e Industria y Seguridad e Higiene para personas con certificados Único de Discapacidad o para Personas Trasplantadas.

   “El Departamento Ejecutivo entiende que para asegurar la continuidad y eficacia en la prestación de nuestros servicios, hacer frente al pago de insumos, gastos en personal, y todas las erogaciones propias del funcionamiento de la estructura municipal, se hace imprescindible un incremento en las tasas municipales”, admitió el jefe comunal.

   También aclaró que se mantendrán los descuentos por buen cumplimiento a aquellos contribuyentes que cumplan con sus obligaciones en tiempo y forma.

 

   “A través de la Ordenanza General Impositiva (OGI) se dispone que los distribuidores de energía eléctrica abonarán mensualmente a la municipalidad, en concepto de usos de espacios públicos para el tendido de redes, un 6% de sus entradas brutas netas de impuestos, excepto en lo que corresponda al servicio de alumbrado público”, destacó.

   “La salud, la obra pública, obras viales, hidráulicas, mantenimiento y reparación de calles urbanas y rurales, embellecimiento y modernización de los espacios verdes, iluminación, atención social, médica, educativa, apoyo institucional, son ejes fundamentales de este gobierno, y para mantenerlos es imprescindible actualizar los montos de las tasas que se perciben”, completó el intendente. (Agencia Coronel Dorrego).