Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Gallardo aseguró su continuidad en River después del Mundial de Clubes

   El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, confirmó el lunes que continuará en el cargo luego del Mundial de Clubes que se disputará este mes en Emiratos Árabes Unidos.

   Con la obtención de la Copa Libertadores, Gallardo logró el domingo su noveno título personal en 4 años, un logro que lo posicionó como el entrenador más exitoso del fútbol argentino de los últimos años y generó el interés de varios clubes europeos por contratarlo.

   "Tenemos un contrato firmado hasta el 2021", dijo el "Muñeco" Gallardo a una radio local, aunque señaló que la buena relación que mantiene con la dirigencia del club "millonario" es mucho más importante que el acuerdo firmado.

   "Eso para mí no tiene precio. Yo me levanto a la mañana y disfruto del lugar en que estoy", añadió.

Los festejos de River campeón en el centro de Bahía Blanca

   El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, y el manager deportivo, el uruguayo Enzo Francescoli, también se manifestaron a favor de la continuidad, tras haber superado 3-1 el domingo al clásico rival Boca Juniors en la final de la Copa disputada en Madrid.

   "Este triunfo fue uno de los momentos más felices por lo que representó y el significado que tiene para todos los hinchas. Es algo imborrable", indicó Gallardo el día después de superar a Boca por cuarta vez en un duelo de eliminación directa.

   En tanto, River presentó la nómina de 23 futbolistas para el Mundial de Clubes organizado por la FIFA, del cual participarán también Real Madrid (España), Chivas de Guadalajara (México), Esperance Sportive (Túnez), Kashima Antlers (Japón), Al Ain FC (EAU) y Wellington FC (Nueva Zelanda).

Los números de River: los 47 títulos locales y las 11 copas internacionales

   El campeón de la Libertadores accederá directamente a las semifinales y enfrentará el 18 de diciembre al vencedor del duelo entre Esperance Sportive y el ganador del cruce previo entre Wellington y el local Al Ain.

   A continuación, los 23 futbolistas de River: Arqueros: 1-Franco Armani, 14-Germán Lux y 25-Enrique Bologna. Defensores: 2-Jonatan Maidana, 4-Jorge Moreira, 20-Milton Casco, 22-Javier Pinola, 28-Lucas Martínez Quarta y 29-Gonzalo Montiel. Mediocampistas: 5-Bruno Zuculini, 8-Juan Fernando Quintero, 10-Gonzalo Martínez, 11-Nicolás De la Cruz, 15-Exequiel Palacios, 23-Enzo Pérez, 26-Ignacio Fernández, 18-Camilo Mayada y 24-Leonardo Ponzio. Delanteros: 7-Rodrigo Mora, 9-Julián Álvarez, 19-Rafael Borré, 27-Lucas Pratto y 32-Ignacio Scocco. (Reuters)