Macri habló de Brasil pero se equivocó y nombró a Temer en lugar de Bolsonaro

1/12/2018 | 16:51 |

El presidente destacó la apuesta de la región al fortalecimiento del intercambio comercial y el libre comercio.

Fotos: Reuters

   El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que "tanto Brasil como nosotros queremos abrir nuestras economías", al destacar la apuesta de la región al fortalecimiento del intercambio comercial y el libre comercio.

   Pero en su argumentación, Macri nombró al mandatario saliente del Brasil, Michel Temer, y no a Jair Bolsonaro, quien asumirá en su lugar el primero de enero próximo y tendría una visión más proteccionista de la economía.

   "Viniendo de haber sido un país aislado, estando en uno de los bloques proteccionistas, tanto nosotros como el Brasil de Temer queremos abrirnos, porque esos son los países que más han crecido", sostuvo Macri.

   En conferencia de prensa, el Presidente dijo esperar que "junto a Paraguay y Uruguay -los otros socios del Mercosur- podamos abrirnos, y firmar convenios con la Unión Europea, Canadá, Japón y Singapur, entre otros países".

   Además, Macri insistió en criticar al Gobierno de Cristina Kirchner, al señalar que "los argentinos hemos sufrido muchísimo por los enormes desequilibrios que heredamos".

   "Cuando necesitamos, para vivir, que alguien nos preste, es una enorme debilidad.

   Lo mismo con la energía, pero estamos rumbo a ser un gran exportador de energía, lo cual no dará una enorme solidez", destacó.

   Macri afirmó: "Creemos estar haciendo las transformaciones correctas, sabemos que no se está haciendo fácil, que esto cuesta, que muchos argentinos han debido ajustar, que están poniendo el hombro, pero creemos que este es el camino". (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias