Piscinas: su ubicación como componente clave del diseño.

Piscinas: su ubicación como componente clave del diseño.

1/12/2018 | 11:22 |

Piscinas: su ubicación como componente clave del diseño.

Para instalar una piscina en el patio  es importante revisar el área, consultar con especialistas y tomar la decisión de acuerdo a su presupuesto, exigencias y pretensiones.

Determinar la zona en la que construirá no es una decisión que se daba tomar a la ligera. La ubicación afecta aspectos como la temperatura del agua, las facilidades de los usuarios y la estética del lugar. Es acaso la decisión más importante del proyecto, porque decidirá la verdadera calidad de uso del lugar.

Examine su ubicación pensando en el movimiento del Sol, en todas las épocas del año, la posibilidad de ubicar reposeras, la orientación del viento, las sombras.

El mejor establecimiento suele ser hacia al suroeste, porque normalmente se aprovechan las mejores horas de Sol.

Otros factores son el viento y la sombra. Los árboles son clave para elegir el mejor contexto ya que son esenciales para dar sombra a los que la deseen tener, pero pueden enfriar la temperatura del agua bloqueando los rayos solares.  También sirven para bloquear el viento, lo que contribuye a un menor enfriamiento del agua. Además son excelentes ornamentos para configurar una buena área recreativa.

No es una inversión menor ni algo simple de modificar. Definido el sitio de emplazamiento se deberán resolver el resto de las cuestiones: materiales, sistemas de mantenimiento, revestimiento, veredas.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias