Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El golazo de mitad de cancha de un bahiense y la vuelta de Boca en el Monumental

   Hace casi 50 años el bahiense Jorge Recio metía un gol que no era un gol normal. Ni por cómo lo metió ni por el equipo o al arquero al que se lo hizo. 

   El "Laucha" marcó el primer tanto del partido que Boca y River terminaron 1-1 en el Interzonal del Metropolitano de 1969, el 2 de marzo. 

   Iban 3 minutos de juego cuando Recio superó el círculo central, midió el arco y desde 35 metros sacó un derechazo que se metió a la derecha del histórico arquero Antonio Roma.

   "Temperatura de fuego. Marcada hostilidad para jugar al fútbol y para presenciarlo, desde luego. Los rayos solares y la nutrida concurrencia, le originaron un clima insoportable", comienza la crónica del partido de ese día de La Nueva Provincia

   Y sigue: "El gol de Recio, un bombazo desde lejos cuando los relojes señalaban 3 minutos escasos, contribuyó sin duda para que el visitante inflase energía. O para mejor decir diese a sus movimientos un tono parsimonioso o excesivamente pausado". 


El gol de Recio hizo que El Gráfico lo pusiera en su tapa

   Ese día el empate lo marcó Cabrera a 10 minutos del final. Y el gol de Recio  fue el inicio de un invicto tremendo del arquero xeneize: desde ahí pasó 783 minutos sin que le convirtieran.

   En ese año, el superclásico más importante fue en diciembre. Boca se consagró campeón del Nacional tras igualar 2-2 con River en el Monumental. 

Se viene la Superfinal, quién la gana