Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cuántos millones de dólares gastarán en el país las delegaciones del G20

Unas 10 mil personas -entre delegaciones oficiales y periodistas- ingresarán al país.

Fotos: NA y Reuters

   El gasto en estadía en los hoteles donde se alojarán las 10 mil personas que llegan a Buenos Aires esta semana para participar de la Cumbre de Líderes del G20 generará para el país un ingreso de 5,5 millones de dólares.

   Así lo calculó el equipo de estadística de la Secretaría de Turismo, en base a las 10 mil personas -entre delegaciones oficiales y periodistas- que ingresan al país, con una estimación de una estadía de dos noches.

   Durante todo el año, las reuniones preparatorias del G20 se realizaron en diferentes ciudades argentinas, como Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Iguazú, Rosario, Salta, San Salvador de Jujuy, San Miguel de Tucumán y Ushuaia.

   De esta manera, la presidencia argentina buscó generar un impacto económico local, que se dio por el movimiento de las delegaciones, que costearon sus pasajes y sus estadías. 

   Durante toda la presidencia argentina, las ciudades recibieron 14 mil visitantes, cifra que incluye a los delegados que lideran cada reunión y los funcionarios que los acompañan, además de los periodistas.

   Según los cálculos, sólo por la llegada de estas personas, ingresaron seis millones y medio de dólares aproximadamente. 

   La cifra es un estimativo a partir del gasto en hoteles y algunos viáticos realizada por la Secretaría de Turismo de la Nación, en base a la Encuesta Internacional de Turismo con datos de los primeros dos trimestres de 2018, que indican un gasto promedio de US$ 277, que incluye una noche de hotel y algunos viáticos. (Télam)