Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Video: hicieron las pruebas en generadores del parque eólico de Villalonga

Estará en funcionamiento cuatro meses antes de lo previsto. Cuenta con 15 aerogeneradores.

Fotos y video: Prensa Genneia

   Mientras se aguarda el anuncio del día de la inauguración oficial, ya se realizaron las pruebas de funcionamiento y se energizó el parque eólico Villalonga, propiedad de la firma Genneia.

   Si bien todavía no hay una fecha cierta para el COD -se denomina así al día de inicio de la operación comercial-, se estima que entraría en operaciones en enero del año que viene. La habilitación se realizará a mediados del mes próximo.

   Además, desde la empresa se resaltó que las obras de construcción culminarán cuatro meses antes de lo previsto en el contrato. Los trabajos habían comenzado en septiembre de 2017.

   El parque eólico Villalonga fue licitado en la ronda 1 del programa RenovAr, y cuenta con 15 aerogeneradores que generarán 51,75Mw. A ello se sumará el parque Villalonga II, cuya energía se destinará al mercado privado (MATER).

   Los generadores tienen 87 metros de altura entre el suelo y la línea central del rotor, y constan de tres palas de 66 metros de longitud cada una. Están conectados por una red subterránea que transportará la energía hacia una estación transformadora de 33/132Kv.

   La energía ingresará al Sistema Interconectado Nacional a través de la red ET Patagones-ET Pedro Luro.

   Está ubicado a pocos metros de la ruta nacional 3, entre Villalonga y Stroeder.

   Este es el tercer parque eólico que se pondrá en funcionamiento en la zona, después de las inauguraciones de Ingeniero Mario Cebreiro (Pampa Energía, en Bahía Blanca) y La Castellana (CP Renovables, en Villarino).