Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Una concejala abandonó el bloque de Cambiemos

Gabriela Schieda formará un bloque unipersonal. Desde el radicalismo la criticaron fuertemente. 

   La concejala Gabriela Schieda renunció este mediodía al bloque oficialista, que desde mañana contará con 11 concejales y perderá la mayoría automática de la que gozaba desde 2017.

   Lo hizo a través de un escrito presentado en la mesa de entrada del legislativo y se concretará a partir de la sesión de mañana.

   Pese a que la concejala afirmó que armará el bloque unipersonal Arturo Illia, desde la Unión Cívica Radical (UCR) se expresó un "enérgico repudio" a la decisión de la edil. 

   "Lo calificamos como una determinación personal que firmemente no es avalada por la Mesa Directiva ni el Plenario del Partido", dijeron en un comunicado. 

   En ese sentido, desde la UCR se "ratifica su pertenencia a Cambiemos como fuerza política, de la que estamos plenamente convencidos y somos protagonistas".

   Y agregaron: "La decisión tomada por la concejala no se condice con los compromisos asumidos por el partido al momento de integrar las listas" en el período preelecciones.

   "Los vecinos de Bahía Blanca expresaron su voluntad en las últimas elecciones acompañando un proyecto que lejos está, de esta actitud individual e irresponsable, que atenta contra el rol que hemos asumido desde el radicalismo de ser parte del cambio y la transformación de la ciudad", insistieron y concluyeron: "El cambio es una demanda social, y para que ello sea posible los dirigentes políticos deben estar a la altura de las circunstancias. Las mezquindades son parte del pasado al cual la UCR quiere dejar atrás".

Qué pasa con su renuncia

   De esta manera Cambiemos contará con 11 de los 24 ediles, lo cual no le permitirá reunir los 12 votos que le hacían ganar cualquier votación contabilizando el voto doble del presidente del cuerpo, Nicolás Vitalini.  

   Semanas atrás Schieda denunció diferencias con sus compañeros de bloque.

   "Me dirijo a usted para comunicarle mi decisión indeclinable de formar el bloque unipersonal Arturo Illia", dice el escrito que presentó hoy.

   "No es sostenible ni razonable seguir perteneciendo a un bloque donde quienes lo presiden, en conjunto con algunos funcionarios de primera y segunda línea del Municipio , me hayan cerrado todas las puertas para poder gestionar como concejal oficialista", concluyó en la presentación.