Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Un joven y talentoso director de Taiwán dirigirá la Orquesta Sinfónica

El organismo provincial se presentará el próximo viernes en el Teatro Gran Plaza. Esta vez contará con la dirección del maestro invitado Yuan Hung Liao procedente de Asia.

Yuan Hung Liao, el maestro taiwanés.

   El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires ofrecerá un nuevo concierto sinfónico a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, bajo la batuta del maestro invitado Yuan Hung Liao, procedente de Taiwán y la participación del violinista bahiense Jeremías Petruf.

   Tendrá lugar en el escenario del Teatro Gran Plaza (Alsina 170-Galería Plaza) el próximo viernes, a las 20.30.

   El valor de la entrada general será de 100 pesos.

   El programa incluirá las siguientes obras.

   — “Idilio de Sigfrido”, de Wagner.

   — “Concierto para violín”, de Mendelssohn.

   — “Sinfonía N º 7”, de Beethoven.

Director asiático destacado

   Liao, el director taiwanés , nació en 1992.

   Estudió en la Salzburg Mozarteum University con una beca del gobierno taiwanés bajo la dirección de Bruno Weil, Alexander Drcar, Yoon Kuk Lee, Gernot Sahler (Dirección de ópera), Reinhard Goebel (Música antigua) y Karl Kamper (Dirección de coros).

   En 2018 ganó el concurso de Dirección de la Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwán (NTSO), recibiendo por ello el patrocinio de la NTSO para sus presentaciones en todo el mundo como director durante 2 años.

   Recientemente fue nombrado Director residente del Festival de Música St. Gellert, en Hungría.

   Ganó el Premio de la Orquesta del tercer Concurso Internacional de Dirección organizado por la Orquesta Filarmónica China de Hong Kong.

   En su breve carrera como director ha trabajado con varias orquestas profesionales como la South Denmark Philharmonic, Südwestdeutsche Philharmonie Konstanz, Orquesta de la Opera Royal de Liege-Wallonie, Filarmonica de Stat Oradea (Rumania), Hong Kong Chinese Orchestra, Orquesta de Cadaqués (España), Lucerne Festival Strings, Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwán, Danubia Obuda Orchestra (Budapest) y Orquesta Sinfónica de Szolnok (Hungría), entre muchas otras.

   Su destacado trabajo le ha generado muchas oportunidades dentro del escenario internacional.

   Fue invitado a participar en clases magistrales con directores de renombre mundial como Ken Takaseki y Tatsuya Shimisu (Kirishima Festival), Mark Heron (RNCM Masterclass), Mark Elder, Darrell Ang, Tung-Chieh Chung, Christopher Chen, Leon Botstein, Peter Gülke, Goeble, Ertüngealp Alpaslan, Johannes Schlaefli (Radolfzell) y Jorma Panula (Nordic Masterclass).