Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Equitación: Estanislao Cremona honró la celeste y blanca

El jinete bahiense fue pieza clave para la clasificación de Argentina al Panamericano 2019, a disputarse en Lima (Perú). 

Foto: Pablo Martínez Rubio.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com
(Nota publicada en la edición impresa)   

   El destino sitúa al bahiense Estanislao Cremona ante la inigualable oportunidad que añoró durante toda su vida.

   Aquello con lo que todo un deportista sueña.

   Aún le queda un paso por dar; sin lugar a dudas, el más trascendental de su extensa y exitosa carrera deportiva (ver aparte).

   La sucesión de resonantes actuaciones en el profesionalismo a lo largo del ciclo, le valió al jinete local de 45 años, representante del Establecimiento La Collera de nuestra ciudad, nada menos que un lugar en la preselección argentina de equitación.

   ¿El desafío de turno? El Concurso Internacional de Haras El Capicho, Capilla del Señor (Buenos Aires), donde se pusieron en juego cuatro plazas disponibles para el Campeonato Panamericano 2019, a disputarse en Lima (Perú).

   Afortunadamente para sus aspiraciones, y merced a la notable actuación de todos los integrantes del team albiceleste, ¡el objetivo se cumplió!

   "Sentí una emoción muy grande al poder defender mi país. Nunca había sentido algo similar, especialmente cuando sonó el himno; se siente de todo. Lograr lo que se logró fue algo emocionante", expresó Tani.

   "Ésto se dio en uno de mis mejores momentos deportivos. Si bien hace cinco años vengo saltando en las grandes ligas a nivel profesional, esta vez estoy muy bien equipado, con una yegua de mucho temperamento (NdR: Quicksilver), pero con poder y potencia suficiente para lograr buenos resultados", agregó sobre su promisorio presente.

   La aventura recién comienza para Cremona, quien, consciente de ello, y con todos los focos localizados en el reto internacional supremo (Argentina obtuvo la medalla de Plata en Toronto 2015), redoblará la apuesta competitiva con la aspiración de volver a asegurarse un lugar entre los mejores...

   "La competencia solo definió la plaza del país para el certamen, pero no a quienes estarán presentes compitiendo. Si bien actualmente integramos el equipo, gracias al resultado obtenido estamos un escalón más arriba en la consideración hacia la próxima selectiva. El tema, de ahora en más, será mantenerse y sostener el nivel para que nos puedan tener en cuenta", remarcó.

"Fue un batacazo"

   El concurso internacional clasificatorio, dividido en dos jornadas de saltos (miércoles, una prueba de 1m 50cm y el jueves, una de 1m 50cm), reunió a los máximos exponentes de la actividad en el continente.

   "El primer día quedamos a dos palos de Brasil y a uno de Chile. Si bien Matías (Albarracín) y yo estábamos clasificados, pasamos al segundo día a medio palo de diferencia de Brasil. Y ayer (por el jueves) anduvimos fantástico. Si bien el entrenador nos había dicho que la lógica era quedar entre segundo y tercero, porque el candidato era Brasil, pudimos ganar la selectiva. ¡Fue un batacazo!, sintetizó Tani.

“El jinete llega a su mejor momento a los 50 años”

   "Todos creen que por la edad que tengo ya estoy en el final de mi carrera. Pero fijate que en los últimos Juegos Olímpicos, el ganador de la medalla de Oro fue un jinete de 67 años (NdR: el británico Nick Skelton). Este deporte es muy longevo, generalmente el jinete llega a su mejor momento a los 50 años", dijo.

   "Nos queda por delante un torneo nacional en el Hípico Argentino, de 1m 50cm a 1m 60cm, el próximo 15 de diciembre. Esa es la prueba más importante del año en el país. Luego cerraré con el República Argentina, el 20 de diciembre", detalló.