Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Obispo pidió que el hallazgo del ARA San Juan no se use para "seguir dividiendo a los argentinos"

   El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, afirmó hoy que el hallazgo del submarino ARA San Juan abre un tiempo para "buscar verdad y justicia" y pidió que la situación "no sirva para seguir dividiendo a los argentinos".

   Así lo afirmó el religioso al presidir una misa en la catedral Stella Maris, ubicada en el barrio porteño de Retiro, por el descanso de los 44 tripulantes del submarino y "por el consuelo" de sus familiares, de la que participaron el titular de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y representantes de otras fuerzas.

   En su homilía, Olivera dijo que al "asumir el drama de la muerte se podrá asumir y comprender el proyecto de Dios en la vida de cada uno; solo asumiendo la realidad" y "no cuando nos oponemos a ella, cuando la queremos transformar, cuando la queremos construir, cuando solo queremos echar culpables no encontraremos paz”.

   "Quiera Dios que esta triste situación del submarino no sirva para seguir dividiendo a los argentinos, para aprovechar de este drama, de esta situación bien difícil, puntos de desencuentro entre los argentinos”, indicó.

   "Agradecer a Dios y a nuestra patria, al Gobierno, al Estado, a la Armada Argentina y a sus hombres y mujeres, que pusieron los recursos, ciertamente también a insistencia de las familias", expresó el prelado. 

   "Apareció y eso nos da la posibilidad de la verdad, nos da posibilidad de justicia. Por eso damos gracias a Dios. Porque es un camino también que nos abre la posibilidad del cierre, de hacer duelo. Nunca será igual la vida para las familias directas desde aquel 15 de noviembre del 2017 que no se tuvo noticias del ARA San Juan”, concluyó Olivera. (Télam y La Nueva.)